• Regístrate
Estás leyendo: La final de la Serie del Caribe se jugará hoy, pese a lluvia
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:51 Hoy

La final de la Serie del Caribe se jugará hoy, pese a lluvia

Un miembro de la delegación de Puerto Rico señaló que “la final se juega hoy aunque acabemos a las cuatro de la mañana”.

Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

La Serie del Caribe hoy llega a su desenlace con un duelo entre República Dominicana y Puerto Rico. Para este duelo de pelota caribeña hay un invitado especial que no estaba considerado, la lluvia.

Desde la tarde en varias partes de Zapopan y Guadalajara ha caído una fuerte tormenta, hay sitios inundados, como la avenida Patria, a unos cinco minutos del estadio de beisbol.

Un miembro de la delegación de Puerto Rico fue claro sobre el encuentro de esta noche. “La final se juega pese a la lluvia, si la tormenta está muy fuerte y de plano no se puede, se pospone por un par de minutos o de horas. Pero hoy se juega la final, todos tenemos compromisos, la final se juega hoy aunque acabemos a las cuatro de la mañana”.

La situación no es del todo fácil porque las tormentas en la zona metropolitana de Guadalajara suelen ser sumamente fuertes, pero eso no asusta a la novena de la Isla del Encanto.

“No esperábamos que lloviera, pero bueno se tiene que jugar, en Grandes Ligas o en nuestras Ligas si se pasa la quinta entrada, el partido ya es oficial, pero acá no. La final se juega completa. Hace un par de años en República Dominicana se acabó por la madrugada el partido, pero se jugó”, decía uno de los integrantes de la organización de los Criollos de Caguas.

En estos momentos el terreno de juego tiene lonas para proteger las bases, el plato y la lomita, se espera que Tláloc deje que se lleve a cabo la final en Guadalajara.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.