• Regístrate
Estás leyendo: La fiesta del BMX llega a Ecatepec de Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:04 Hoy

La fiesta del BMX llega a Ecatepec de Morelos

El municipio mexiquense se llenó de euforia con la presencia de competidores nacionales e internacionales en el Azteca Jam 2018

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

Entre música, fiesta y bicicletas, los mejores exponentes de BMX se dieron cita en el Azteca Jam 2018 en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

El recinto, ubicado en el Municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, se inundó de la euforia de varios aficionados de este arte urbano que acudieron a ver a los competidores.

La competencia se dividió en dos categorías; expertos y 'profesional', esta última contó con la participación de competidores internacionales, como el actual campeón mundial, Jean William.

Del lado de los expertos, se pudieron apreciar diversos trucos de BMX y, tras tres rondas de clasificación, Isair logró coronarse como campeón de la categoría en el Azteca Jam 2018, seguido por Daniel Rodríguez y Miguel Pacheco, respectivamente.

Sin embargo, la fiesta del público fue generada cuando los 'expertos' se adueñaron de la pista.

Abriendo la primera ronda de la categoría 'pro', Terry Adams prendió a los asistentes y el de República Checa, Dominic hizo sonar las palmas de todos los asistentes con una rutina casi perfecta.

No obstante, el control impresionante del actual campeón de BMX del Mundo y de la edición pasada del Azteca Jam, Jean William Prevot dejó sorprendido a propios y extraños y se robó la puntuación más alta de esta primera ronda.

Ya en la competencia final, la emoción aumentó, pues los corredores pusieron sus mejores trucos en busca de conseguir el primer lugar.

Con un puntaje total de 46.25, Terry Adams consiguió el primer lugar, seguido por Dominic y Jean William Prevot en la segunda y tercera posición.

Las bandas de música 'Resilencia' Y 'Radio Guama' fueron las encargadas de ambientar el evento que, a lo largo de poco más de siete horas, terminó siendo una gran fiesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.