• Regístrate
Estás leyendo: La fiesta de la NFL llegó a Toluca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:05 Hoy

La fiesta de la NFL llegó a Toluca

Decenas de niños convivieron con Michael Muñoz y aprendieron los principios del futbol americano en un campamento de tochito

Publicidad
Publicidad

Michel Cruz

La fiebre por el juego de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland llegó más allá de la Ciudad de México.

Decenas de niños de Toluca pudieron convivir con Michael Muñoz, hijo del legendario tackle ofensivo Anthony Muñoz y tuvieron un primer acercamiento al futbol americano a través de Play 60 Character Camp, las clínicas de tochito que la NFL organiza con el fin de acercar a los más pequeños a la actividad física, con prácticas de este deporte, promoviendo valores como el trabajo en equipo y la sana recreación.

"El futbol americano es muy popular en mi familia, y hoy ustedes (los niños) son mi familia en este campamento", señaló Michael mientras reía al señalar que su español no es muy bueno.

Esta idea de Muñoz sobre el americano fue la que predominó toda la tarde, pues los niños probaron sus habilidades a la hora de atrapar el balón, lanzarlo a sus compañeros e incluso su juego de pies cuando tuvieron que pasar por neumáticos con velocidad, así como el correr de un cono a otro, los cuales estaban acomodados en extremos opuestos para crear un circuito en 'zigzag'.

Esta clínica de tochito, implementada desde hace unos años para incentivar a los pequeños a hacer deporte e incluso, si su interés crece, interesarse en el deporte de las tacleadas, se presentó el pasado miércoles 15 de noviembre en Monterrey y también se encontrará en el Fan Fest de la NFL en la Ciudad de México, el cual fue instalado en la Plaza de la Constitución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.