• Regístrate
Estás leyendo: La Copa MX solo sirve para el festejo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 19:21 Hoy

La Copa MX solo sirve para el festejo

Son muy contados los caso de campeones de Copa que también pudieron tener un buen desempeño en el torneo de Liga; Necaxa, vigente campeón, aún lucha por no ser eliminado

Publicidad
Publicidad

La Afición

El Necaxa se convirtió en el décimo segundo campeón de la Copa MX desde el regreso de este certamen en el año 2012, un torneo criticado por la poca proyección que ofrece aún para quienes logren consagrarse dentro del mismo.

Son pocos los equipos que habiendo ganado la Copa pudieron llegar también a la Final de la Liga MX, aunque solo uno de ellos, las Chivas, pudieron coronarse en ambos certámenes.

En cuanto al Ascenso MX, Dorados de Sinaloa es el único que, en el Apertura 2012, se alzó como monarca copero; en aquella ocasión, el Gran Pez llegó al duelo decisivo en la categoría de plata, donde perdió por marcador global de 3-2 ante los Reboceros de La Piedad.

El Necaxa, que apenas logró vencer al Toluca en la Copa, se ubica en la décima posición de la clasificación general del Clausura 2018, y si bien tienen la calificación en sus manos, su presencia en la Fiesta Grande no está del todo segura.

Los Tigres de Ricardo Ferreti se impusieron en la Final de Copa del Clausura 2014 a los Alebrijes de Oaxaca; sin embargo no calificaron a la Liguilla de aquel semestre, quedando en la décimo cuarta posición de la tabla general.

Otro fracaso ligado entre Copa y Liga MX se dio en el Apertura 2014, cuando Santos derrotó al Puebla en el polémico torneo copero, mientras su realidad en la Liga fue muy distinta, quedando eliminado de la Liguilla al terminar la fase regular en el noveno peldaño.

Los Tiburones Rojos que de momento pelean por no descender en el cierre del Clausura 2018 también saben lo que es ser rey de la Copa MX, pues en el Clausura 2016 se impusieron en el Pirata Fuente los Rayos del Necaxa, un triunfo que únicamente les sirvió para calmar el dolor de terminar en la penúltima posición de la Liga y salvándose de descender por la mala temporada de Dorados.

El Puebla fue otro que intentó tapar el sol con un dedo, pues a pesar de coronarse en la Copa del Clausura 2015, su pobre rendimiento en la Liga, les permitió únicamente cerrar en la décimo cuarta posición. Nada que celebrar.

Lo mismo sucedió con el Querétaro en el Apertura 2016, que luego de derrotar a las Chivas y ganar con dicha copa su primer título oficial, vieron la liguilla de dicho torneo desde el televisor.

RELACIÓN CAMPEÓN DE COPA CON LIGA O ASCENSO MX

Torneo / Campeón Copa MX / En la Liga o Ascenso

Apertura 2012 / Dorados / Finalista (Ascenso MX)

Clausura 2013 / Cruz Azul / Finalista

Apertura 2013 / Morelia / Cuartos de Final

Clausura 2014 / Tigres / Eliminado

Apertura 2014 / Santos / Eliminado

Clausura 2015 / Puebla / Eliminado

Apertura 2015 / Chivas / Eliminado

Clausura 2016 / Veracruz / Eliminado

Apertura 2016 / Querétaro / Eliminado

Clausura 2017 / Chivas / Campeón

Apertura 2017 / Monterrey / Finalista

Clausura 2018 / Necaxa / ¿?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.