• Regístrate
Estás leyendo: La carrera final por el no descenso
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:03 Hoy

La carrera final por el no descenso

En este último tramo del torneo se define al equipo que descenderá; todo apunta a que será Veracruz, aunque todavía tiene posibilidades matemáticas para salvarse

Publicidad
Publicidad

La lucha por la permanencia se definirá entre cuatro equipos: Veracruz, Lobos BUAP, Atlas y Querétaro. Estos cuatro clubes matemáticamente aún están en riesgo de perder la categoría en esta recta final del Clausura 2018, en la que solo restan 15 puntos por disputarse.

Sin embargo, es Veracruz el conjunto que lleva todas las de perder, ya que en este momento es el último lugar de la tabla porcentual con apenas 100 unidades sumadas en 97 juegos, para un porcentaje de 1.0309 Situación que lo obliga a prácticamente tener un cierre perfecto de puros triunfos para apretar más esta situación.

Los otros tres equipos necesitan más o menos la misma cantidad de puntos, entre siete y ocho unidades para no depender de nadie, sobre todo pensando que los Tiburones Rojos fueran capaces de lograr la perfección en este tramo final.

Otro punto a destacar, es que los tres últimos lugares de la porcentual son al mismo tiempo los tres peores equipos del Clausura 2018; es decir, pese a los problemas que ya arrastraban, no han podido hacer un buen campeonato que los saque del apuro. Ahí está Atlas que es el peor equipo del campeonato con solo siete unidades, seguido de Lobos BUAP que tiene nueve, y Veracruz que aunque suma 12, no ha sido de mucha ayuda en la pelea por mantener la categoría.

Querétaro también ha tenido un desempeño muy flojo, pues apenas acumula 13 unidades en estos 12 juegos, aunque es el que más arriba está de los cuatro en la lucha por no descender.

Puebla hasta hace unas semanas también estaba implicado en este pelea, pero su buen torneo provocó que ya llegue justo a esta recta final salvado y pensando en la Liguilla. Con 118 unidades, en 97 juegos, ya no corre ningún peligro, pues Veracruz apenas aspira a 115.

A los escualos le restan tres juegos más en casa y solo dos visitas; mientras que Atlas tendrá un calendario más o menos igual con tres localías y dos salidas. El mismo caso lo vive Lobos BUAP que puede garantizar su permanencia si suma en todos sus juegos como local. Por último, Querétaro tendrá que salir tres veces de la Corregidora y solo ahí disputará dos encuentros más.

18) VERACRUZ

PUNTOS: 100

JUEGOS: 97

PORCENTAJE: 1.0309

¿QUÉ NECESITA? Sumar 15 puntos y esperar.

El conjunto de los Tiburones Rojos es el candidato número uno para perder la categoría. Y la razón es muy simple, el cuadro jarocho no solo necesita sacar la mayor cantidad de puntos que pueda en estas últimas cinco jornadas, además deberá esperar resultados en otros frentes que le permita subir en la tabla porcentual. Por ejemplo, en caso de tener un cierre perfecto (que sume las 15 unidades que están en disputa), necesitará que Atlas y Querétaro solo sumen de seis para abajo; misma cantidad con Lobos BUAP, que con siete ya se salva.

17) LOBOS BUAP

PUNTOS: 32

JUEGOS: 29

PORCENTAJE: 1.1034

¿QUÉ NECESITA? Sumar siete puntos.

Lobos BUAP llega a la recta final del torneo con la salvación en la mano. El conjunto de Rafael Puente del Río hizo una buena labor el semestre pasado y aunque en el actual no ha sido para nada regular, con que sume siete unidades estará salvado de manera matemática, pese a que Veracruz pueda tener un cierre perfecto. Su cociente es muy volátil, lo mismo sube o baja mucho dependiendo del resultado; en caso de no sumar esos siete puntos, tendrá que esperar que los Tiburones tropiecen en alguno de sus compromisos.

16) ATLAS

PUNTOS: 108

JUEGOS: 97

PORCENTAJE: 1.1134

¿QUÉ NECESITA? Sumar ocho puntos.

Sí, no cabe duda que Atlas con justa razón ha sido el peor equipo de esta temporada. Apenas en la Jornada 2 le dieron las gracias a José Guadalupe Cruz y hace un par de semanas la misma suerte corrió Rubén Omar Romano. Sin embargo, y pese al mal torneo que han hecho (apenas siete unidades de 36 disputadas), con que sumen ocho puntos ya estarán matemáticamente salvados, pues llegarán a 116 unidades, y aunque Veracruz ganara todos sus partidos, apenas alcanzaría 115. Si suman ocho, podrían terminar empatados y ahí la diferencia de goles sería fundamental.

15) QUERÉTARO

PUNTOS: 109

JUEGOS: 97

PORCENTAJE: 1.1237

¿QUÉ NECESITA? Sumar siete puntos.

El Querétaro está en la misma situación que Atlas, pues prácticamente necesita sumar la mitad de los 15 puntos que quedan en disputa para asegurar su permanencia en la Liga Mx, eso si se considera que Veracruz pueda ganar en todos los partidos que le restan. Para el conjunto de Luis Fernando Tena parece viable conseguir dicha cosecha, pues de todos los involucrados en la lucha porcentual, es el que mejor "desempeño" ha tenido. Si solo hace seis, podría igualar con Veracruz, así que su diferencia de goles sería el criterio de desempate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.