• Regístrate
Estás leyendo: La cantera va al rescate de la delantera de Chivas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:16 Hoy

La cantera va al rescate de la delantera de Chivas

JJ Macías y Jesús Godínez sumaron y mostraron cualidades en el torneo.


Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

La operación de Ángel Chelito Zaldívar, sumada a la venta de Carlos Fierro al Cruz Azul le abren la puerta de par en par a los delanteros formados en casa.

Es la hora de que los elementos hechos en la cantera del Rebaño asuman con un rol protagónico porque oportunidades van a tener por montones.

El Chelito estará fuera de circulación hasta finales de marzo y en ese inter habrá Copa de Campeones de la Concacaf y el torneo de Liga, Almeyda tendrá solo a Alan Pulido, Chofis López y Carlos Cisneros como referentes del ataque, con ellos tres hay un ataque lleno de variantes, dos abiertos con regate, un definidor letal como Alan Pulido, el problema será si ellos tres no logran abrir un partido o si hay alguna lesión o suspensión, el Rebaño tiene en este trío a jugadores capaces de arreglar un partido, son actores principales, el problema radica en que en este momento el chiverío no cuenta con elementos de reparto, jugadores que vengan de la banca y resuelvan un anagrama defensivo.

Ante este momento crítico y con un plantel tan corto, hay dos canteranos que levantan la mano buscando minutos y por qué no ser la solución a los problemas ofensivos.

José Juan Macías sumó 305 minutos el semestre pasado y mostró tres facetas importantes como canterano, hambre, pasión y talento. En su primer certamen marcó dos goles, los dos en el triunfo ante Xolos de Tijuana y mostró que sabe con el balón y que también le pega de fuera del área, el JJ es un delantero explosivo que tendrá muchas oportunidades en los dos torneos, ahora de él dependerá si asume como titular como segundo nueve o espera su turno como suplente en el Rebaño.

Macías tiene todo el respaldo de Almeyda y es un jugador que será llamado a la selección Sub 20 y eso le puede generar que no esté presente en entrenamientos con el primer equipo y eso puede jugarle en contra en este semestre.

El caso de Jesús Godínez es especial, debutó en mayo pasado y mostró su calidad pero no tuvo muchas oportunidades. Marcó un golazo el curso pasado, ante Pumas la prendió de fuera del área y la colgó del ángulo derecho. El Chuy es un delantero que va por arriba muy bien, tiene gol y es un jugador que pese a su edad tiene el temple necesario para jugar sin miedo ante jugadores de experiencia, además que su corpulencia física le ayuda a ganar en el cuerpo a cuerpo.

Estos dos delanteros ya tuvieron sus primeros pasos y goles en la Primera División y ante la lesión del Chelito Zaldívar llevan mano y en la lucha entre los dos saldrá beneficiado el club, por el momento, y ante la llegada de refuerzos de acá tendrá que echar mano Almeyda, pero la clave será la paciencia que le tengan a estos jugadores, pues están muy jóvenes y no se les debe exigir de más, apenas están dando sus primeros pasos como para exigirles de más, es cierto que en Chivas la paciencia no existe, pero estos dos delanteros deben tenerles un poco de calma, porque sus procesos se han adelantado.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.