• Regístrate
Estás leyendo: La ‘botana’ futbolera a cien días del Mundial
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:55 Hoy

La ‘botana’ futbolera a cien días del Mundial

A poco más de tres meses del arranque de la Copa del Mundo, te decimos los eventos que nos servirán como preámbulo para la máxima justa del futbol.

Publicidad
Publicidad

La Afición

Faltan cien días para el silbatazo inicial del Mundial de Rusia 2018, que se inaugurará con el partido entre los anfitriones y Arabia Saudita, en Moscú.

Para que la espera no se te haga tan larga, puedes pasar el tiempo con lo que resta de la Liga MX, de la Copa MX, la recta final de la Champions, de la Europa League, de la Liga de Campeones de la Concacaf y el cierre de las cinco principales ligas en Europa.

EL CLAUSURA 2018

En la Liga MX, al Clausura 2018 aún le queda un buen tramo de la fase regular, previo a la liguilla, carrera que, tras 10 jornadas, se mantiene muy reñida en la parte alta de la tabla general, en donde sólo hay cinco puntos de distancia entre el líder y el octavo lugar de la clasificación.

Esta carrera está lejos de definirse y a estas alturas ningún equipo ha podido consolidar su estadía definitiva en la liguilla, sin mencionar que un pelotón de más de cinco clubes mantiene posibilidades de meterse a la fase final del campeonato.

LA COPA MX

El torneo de Copa está en los Octavos de Final y los equipos que parten como favoritos para hacerse de este galardón son el Monterrey, actual campeón, el Pachuca, Santos, Pumas y Toluca.

A menos que cualquier otro equipo, incluyendo a los del Ascenso, dé una sorpresa, estos son los cinco clubes que mantienen más posibilidades de quedarse con esta edición de la Copa MX.

EL 'INICIO' DE LA CHAMPIONS

Aún están por definirse los ocho invitados para la ronda de Cuartos de Final de la Liga de Campeones, dado que se tienen que jugar las vueltas de cada una de las ocho llaves de Octavos.

No obstante, es a partir de esta ronda en donde la Liga de Campeones comienza a ofrecer verdaderos 'choques de trenes', puesto que estas plazas solamente quedan reservadas para los equipos de élite.

Barcelona, Manchester City, Tottenham, Bayern Múnich, Liverpool, Real Madrid, el Manchester United y la Roma son los ocho equipos que parten como favoritos para protagonizar la parte final del camino a la Final en Kiev, sin mencionar que algunos ya tienen prácticamente amarrado su boleto para los Cuartos de Final. Por supuesto, los equipos pueden cambiar.

DEFINICIÓN DE LAS LIGAS

Las ligas más importantes de Europa vivirán su recta final en los próximos dos meses, aunque algunas ya están prácticamente definidas, como la Bundesliga, en donde el Bayern tiene ventaja de 20 puntos sobre el segundo lugar; en Inglaterra, donde el Man City le saca 18 puntos de distancia al Liverpool; y en Francia, el PSG ya es virtual campeón.

Sin embrago, la pelea se mantiene en otros frentes. En España, el Barcelona podría decir que es el campeón de la temporada 2017-2018, aunque su ventaja sobre el Atlético de Madrid, actual segundo lugar, no es tan amplia como la de los líderes en Alemania, Inglaterra y Francia. Con su victoria ante los 'Colchoneros' en la Fecha 27, el conjunto blaugrana dio un gran paso rumbo al título.

En la Serie A, la lucha entre el Napoli, con 69 puntos, y la Juventus, con 68, será encarnizada para definir al Campeón de Italia en esta campaña, puesto que ambos ya están muy lejos del pelotón restante. Esta carrera bien podría definirse en la jornada 38.

No obstante, muchas ocasiones, en cada una de estos torneos más allá de la carrera por ser campeón lo verdaderamente interesante es la lucha por los puestos para la Champions, para la Europa League y para la conservación de la categoría.

LA EUROPA LEAGUE

En esta competición se va a jugar la fase de Octavos de Final, teniendo a cinco equipos como los máximos favoritos para ser Campeones: Milán, Borussia Dortmund, Napoli, Arsenal y Atlético de Madrid.

Sin embargo, conjuntos como el Marsella, el RB Leipzig, el Lyon y la Lazio también tienen muchas posibilidades de llevarse el título.

LA CONCACHAMPIONS

El certamen norteamericano tiene, de nueva cuenta, a los equipos de la Liga MX con más posibilidades para representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes. Tigres, América, Tijuana y Chivas son los conjuntos mexicanos que siguen en la lucha por el título del torneo, siendo amplios favoritos sobre los cuadros de Centroamérica, del Caribe y sobre los equipos de la MLS.

SELECCIÓN MEXICANA

Al 'Tri' aún le quedan cuatro duelos antes de su debut ante Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018; estos partidos serán contra Islandia, Croacia, Gales y Escocia. En estos tres meses, Juan Carlos Osorio irá definiendo a los jugadores que conformarán la lista Final para el Mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.