• Regístrate
Estás leyendo: La base peruana que milita en la Liga MX
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:20 Hoy

La base peruana que milita en la Liga MX

Del once titular que obtuvo el pase al Mundial del próximo año ante Nueva Zelanda, los andinos contaban con cuatro elementos vitales que han dejado en claro su talento en México

Publicidad
Publicidad

Rubén Guerrero Atilano

La noche del 15 de noviembre será recordada por siempre para el pueblo peruano y es que después de varios años, confirmaban su asistencia a la Copa del Mundo. De la mano de Ricardo Gareca, en la dirección técnica y con una camada sobresaliente, los andinos firmaron su pase como el equipo número 32 a la justa intercontinental. El grupo de jugadores, con la gran ausencia del estandarte, Paolo Guerrero, será recordado por la consecución de un triunfo histórico (2-0) en la vuelta del repechaje, ante Nueva Zelanda; aunque algunos de ellos comparten otro tipo de coincidencias.

Cuatro de los elementos que saltaron al terreno de juego como titulares, en el cotejo definitivo, militan en el futbol mexicano, donde poco a poco se han ido ganando un puesto por sus actuaciones sobresalientes. El caso más identificado es el de Raúl Ruidíaz, jugador de Monarcas Morelia y doble campeón de goleo en la Liga Mx, una relevación para Gareca, que desde hace meses lo ha incluido como inamovible en sus convocatorias. Ante Nueva Zelanda, si bien no estuvo tan acertado de cara al arco enemigo, disputó 65 minutos y salió ovacionado por su público.

Como él, Andy Polo, que no goza de la misma titularidad, también pertenece a Morelia y con Perú, inició frente a los de Oceanía. En lo que va del Apertura 2017, en México, este volante ofensivo que gusta de pegarse a las bandas para desplegar su mejor arsenal, apenas ha jugado 497 minutos. Otro que solo jugó los primeros seis compromisos el certamen y que gracias a una lesión se alejó del arco de Veracruz, su equipo, es Pedro Gallese, que se concentró de lleno con su selección desde hace más de un mes y fue fundamental para asegurar el boleto mundialista.

Una mención diferente merece Luis Advínvula, quizás el que mejor estado de forma tiene de momento de este grupo. El lateral, cedido esta campaña a Lobos BUAP por Tigres, es uno de los pilares de la selección peruana, inamovible para Gareca; con los recién ascendidos en la Liga Mx, el jugador de 27 años se ha convertido en fundamental, situación similar a lo que sucede en su combinado nacional. Y aunque desde hace unos meses se enroló con el Sao Paulo de Brasil, Christian Cueva, que también fue fundamental en la ofensiva peruana, prestó sus servicios por casi un año con el Toluca, donde dio muestra de su capacidad en el frente de ataque.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.