• Regístrate
Estás leyendo: La AFA admite que revendió entradas en el Mundial
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 17:47 Hoy

La AFA admite que revendió entradas en el Mundial

El vicepresidente reconoció que desde la AFA se entregaron entradas a simpatizantes argentinos que viajaron a Brasil, pero aseguró no haber cometido ningún ilícito

Publicidad
Publicidad

EFE

Dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) admitieron haber revendido entradas, "a precio oficial", para los partidos del equipo argentino en el Mundial Brasil 2014, después de que la policía brasileña captara el momento en que las autoridades argentinas comerciaban los billetes.

"Cometimos un grave error y me arrepiento", sostuvo el vicepresidente de la AFA, Luis Segura, en diálogo con la cadena de noticias TN.

Segura reconoció que desde la AFA se entregaron entradas a simpatizantes argentinos que viajaron a Brasil, pero aseguró no haber cometido ningún ilícito.

"FIFA nos pasó sobrantes, y los vendimos a precio oficial. Las que vendimos tenían el valor impreso en la misma entrada y se vendió a ese mismo precio", aseguró el vicepresidente de la AFA.

El dirigente explicó que lo que intentó hacer fue "solucionarle el problema a la gente" que carecía de entradas para ver los encuentros de argentina.

"No es usual, pero acá se hizo todo a la luz del día", agregó Segura.

Además, el jefe de Administración de la AFA, Emilio Vázquez, dijo que la entidad también revendió, siempre al valor oficial, 175 entradas para la final entre Argentina y Alemania que "fueron destinadas a familiares de jugadores y de dirigentes".

"El día anterior al partido, tanto a Alemania como a nosotros nos ofrecieron un pequeño remanente de entradas, con cargo, porque teníamos un grupo de personas allegados a la AFA todavía sin entradas", afirmó Vázquez.

"No las sacamos a la venta al público, lo cobramos porque había que pagar la factura de FIFA", resaltó el dirigente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.