• Regístrate
Estás leyendo: Kobe Bryant: el Oscar es mejor que un campeonato de la NBA
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:21 Hoy

Kobe Bryant: el Oscar es mejor que un campeonato de la NBA

El ex jugador de los Lakers, quien ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación, dijo que nadie tomó en serio su aspiración de contar historias, "así que estar hoy aquí es una locura".

Publicidad
Publicidad

El ex jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de la NBA, declaró, tras ganar el Óscar al mejor cortometraje de animación por Dear Basketball, que se siente mejor que ganando un campeonato en las canchas de baloncesto.

"Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero. Lo juro. Cuando era niño soñaba con ganar títulos y trabajé mucho para hacerlo realidad. Pero que ocurra esto de forma completamente inesperada... Muchos me preguntaban qué haría tras retirarme. Y siempre dije: quiero escribir. Quiero contar historias", señaló.

"Y tengo un montón de ellas. Pero nadie me tomaba en serio realmente cuando lo decía. Me decían que estaría deprimido cuando el baloncesto acabase y que volvería a jugar. Así que estar hoy aquí es una locura", manifestó.

Sus rivales en ese campo eran Garden Party, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; Lou, de Dave Mullins y Dana Murray; Negative Space, de Max Porter y Ru Kuwahata, y Revolting Rhymes, de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

Bryant se encargó de escribir Dear Basketball y su socio Glen Keane llevó a cabo el proceso de animación.

"A la hora de escribir, tienes que lograr una conexión profunda contigo mismo para entender los temores e inseguridades que poseas. Así puedes comunicarlos mejor", sostuvo.

Dear Basketball, una obra de poco más de cinco minutos (incluidos sus títulos de crédito), es un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de baloncesto que publicó en la web "The Players Tribune" en noviembre de 2015.

Bryant y Keane contaron con la participación del maestro John Williams para crear la música de ese trabajo.

Desde antes de su retirada de la duela, Bryant ya había dejado claro que sus futuras aspiraciones profesionales se orientarían hacia el mundo empresarial y la producción.

Como muestra de ello fue el estreno del documental Muse, en febrero de 2015 y a través del canal de pago Showtime, una obra lanzada con el sello Granity Studios (creados por Bryant) y centrada en la carrera del atleta, donde se examinaban sus grandes rivales, sus mejores aliados y las personas que le inspiraron.

"Kobe está trabajando en un puñado de novelas, de ficción pero relacionadas con el deporte, y en base a ellas, construirá series y películas originales creadas por él mismo (sic)", sostuvo Molly Carter, directora de mercadotecnia de Granity Studios, en declaraciones al New York Times.

A partir de marzo, ESPN emitirá un programa de análisis del baloncesto llamado Detail, escrito, producido y presentado por Bryant. Serán 15 capítulos donde el ex deportista explicará cómo estudiaba el deporte y su perspectiva sobre los aspectos fundamentales a desarrollar.

Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones, un instrumento dotado de 100 millones de dólares (81 millones de euros) que viene utilizando para invertir en empresas de tecnología, medios de comunicación y datos.

Para ello, trabaja junto al empresario Jeff Stibel, con quien invierte en varios negocios de ese tipo desde 2013.

"Disfruto ayudando a otros a ser exitosos. Disfruto eso mucho más, es algo que perdura para siempre y espero hacer eso para la próxima generación", señaló entonces.

Así se entiende que apostara por el nombre de Granity para su estudio de cine, mezcla de la frase "greater than infinity" ("más grande que el infinito").

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.