• Regístrate
Estás leyendo: Khabib, nuevo campeón ligero
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:35 Hoy

Khabib, nuevo campeón ligero

Nurmagomedov venció ampliamente en las tarjetas a Al Iaquinta para coronarse en las 155 libras. Se olvida de Conor McGregor y ahora quiere a Georges St Pierre en noviembre

Publicidad
Publicidad

Carlos Contreras Legaspi

El UFC nunca vivió una semana tan terrible como la de UFC 223, pero a veces las bendiciones viene disfrazadas y ahora tienen una gran idea para su 25 aniversario.

Su nuevo campeón ligero, Khabib Nurmagomedov quiere pelear con Georges St. Pierre en el Madison Square Garden luego de arrasar en las tarjetas al improvisado Al Iaquinta.

Luego de la lesión de Tony Ferguson y la controversia de la comisión de Nueva York y que impidió a Max Holloway dar el peso, negó la pelea del título a Paul Felder, además de la acuerdo con Anthony Pettis, Iaquinta se convirtió en la última opción y a pesar de la derrota, de ninguna forma puede ser considerado perdedor.

Se ganó una oportunidad grande luego de su despliegue.

Iaquinta conectó primero con la derecha a Khabib y luego lo engañó con un intento de derribo que se convirtió en un gancho de izquierda al rostro.

Nurmagomedov respondió rápido con su primer intento de derribo. “Don Alejandro”, como le llama a su álter ego que habla español en redes sociales, se defendió bien, pero el empuje del daguestaní es demasiado.

Tomó la espalda del neoyorquino sin efecto ante los intentos de escapatoria de Iaquinta que no pudo evitar mantenerse en el terreno donde Khabib se siente más cómodo, con sus rivales pegados a la reja, durante todo el primer round.

El apoyo local se hizo sentir para el hombre que tomó la pelea apenas ayer, luego de una serie de cancelaciones, pero en el segundo round no encontró a donde escapar, pasó la mayoría de los cinco minutos defendiendo la espalda.

En su esquina, Aljamain Sterling, Matt Serra y Ray Longo buscaban de forma desesperada la manera de cambiarle sentido a la pelea. Ir arriba era la única solución.

Así logró mantenerse una buena parte del tercer round y sorprender en el contragolpe y absorbiendo castigo al rostro con el jab.

El canto de U-S-A se hizo presente y por primera vez, la sorpresa estaba latente ante la incredulidad del equipo del ruso, encabezado por el mexicano Javier Mendez.

La tarjeta a esas alturas ya era irreversible, Al tenía que hacer más para sacar el barco a flote, ni la emoción de Serra (quien hace 11 años venció a Georges St. Pierre en una de las sorpresas más grandes del deporte), podría engañar a los jueces. Solo un nocaut les daría el triunfo.

Khabib sentía que tenía que probar algo y fue menos insistente con los derribos. En el camino se llevó una sacudida con un par de volados que pudo evitar.

Contra todo pronóstico, la pelea llegó hasta el quinto episodio, suficientemente digno para un peleador que se convirtió en la sexta opción del evento estelar, pero venía lo mejor.

Khabib se convenció de boxear y toda la arena se lo agradeció, se convirtió en una guerra donde corrió riesgos hasta que lastimó con un rodillazo a Iaquinta y logró derribarlo de nuevo.

El pupilo de Serra-Longo lucía en problemas, pero nunca dejó de defenderse. Aún con el mataleón encajado siguió rolando, dando señales de vida.

Al final queda un reconocimiento al corazón de Iaquinta, que no tenía nada que hacer en el evento estelar, pero la semana más loca en la historia del UFC tuvo un final digno en el Barclays Center.


UFC 223

Sábado 7 de abril del 2018

Barclays Center

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Khabib Nurmagomedov venció a Al Iaquinta por decisión unánime (50-44, 50-43, 50-43) y se convirtió en el campeón ligero.
  • Rose Namajunas venció a Joanna Jedrzejczyk por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46) y retuvo el cinturón paja.
  • Renato Carneiro venció a Calvin Kattar por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).
  • Zabit Magomedsharipov venció a Kyle Bochniak por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).
  • Chris Gruetzemacher venció a Joe Lauzon por TKO (Detención médica) (R2, 5:00).

Preliminares

  • Karolina Kowalkiewicz venció a Felice Herrig por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Olivier Aubin-Mercier venció a Evan Dunham por TKO (Golpes) (R1, 0:53).
  • Ashlee Evans-Smith venció a Bec Rawlings por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Devin Clark venció a Mike Rodriguez por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.