• Regístrate
Estás leyendo: Kerber es oficialmente la número uno del mundo
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:40 Hoy

Kerber es oficialmente la número uno del mundo

La tenista alemana ya aparece en la cima del ranking de clasificación de la WTA 

Publicidad
Publicidad

EFE

La tenista alemana Angelique Kerber ha desbancado a la estadounidense Serena Williams del trono de la clasificación de la WTA y, por primera vez en su carrera, se sitúa en el número 1.

Kerber ha subido el último escalón en la clasificación gracias a su victoria el pasado sábado en el US Open, último grande de la temporada y segundo que gana en su carrera, tras el Open de Australia conseguido en enero de este mismo año.

Serena Williams, ahora número 2 del mundo, ostentaba la primera posición desde el 18 de febrero de 2013, cuando relegó del primer puesto a la bielorrusa Victoria Azarenka. Las 186 semanas consecutivas que la menor de las hermanas Williams ha estado en el número 1 suponen igualar el récord que estaba en poder de la alemana Steffi Graf.

En total, Serena Williams acumula 309 semanas al frente de la clasificación WTA, a 68 de la marca que tiene la propia Steffi Graf.

Aparte del ascenso de Kerber hasta el liderato mundial, el top-10 ha experimentado cambios, entre los que destaca el ascenso de la checa Karolina Pliskova, flamante finalista en Nueva York, hasta la sexta posición. También vuelve a situarse entre las diez mejores la canaria Carla Suárez, que sube cuatro posiciones y se sitúa octava del ranking.

1. Angelique Kerber (ALE) 8.730

.2. Serena Williams (USA) 7.050

.3. Garbiñe Muguruza (ESP) 5.830

.4. Agnieszka Radwanska (POL) 5.815

.5. Simona Halep (RUM) 4.801

.6. Karolina Pliskova (CZE) 4.425

.7. Venus Williams (USA) 3.815

.8. Carla Suárez (ESP) 3.330

.9. Madison Keys (USA) 3.286

10. Svetlana Kuznetsova (RUS) 3.250

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.