• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:41 Hoy

Keniano tiene su revancha y gana el Maratón de Miami

Después de culminar el año pasado en el segundo puesto, Hillary Too venció al etíope Teklu Deneke, en tanto la rusa Lyubov Denisova se llevó la competencia en la rama femenil

Publicidad
Publicidad

EFE

El año pasado quedó en el segundo puesto, pero este año el keniano Hillary Too fue el primero en cruzar la meta del maratón de Miami, que se disputó hoy en esta ciudad del sur de Florida (EU).

Too recorrió las más de 26 millas (casi 42 km.) de trayecto en un tiempo extraoficial de 2 horas y 23 minutos y dejó atrás al etíope Teklu Deneke, que llegó en segundo puesto en la décimo sexta edición de este maratón.

La rusa Lyubov Denisova, residente en Gainesville, en el norte de Florida, ganó la rama femenina al llegar primero a la meta, en un tiempo extraoficial de 2 horas y 40 minutos.

El medio maratón, de 13,1 millas (21 km.), la ganó el keniano Julius Koskei, quien hizo el trayecto en un tiempo oficial de 1:5:37, seguido de Senbeto Geneti, de Etiopía, quien hizo un tiempo de 1:07:44.

En el medio maratón de mujeres, la ganadora fue la etíope Firegenet Mandefiro, quien hizo la ruta en 1:16:00.

La edición de este año del maratón de Miami se inició sobre las seis de la madrugada de este domingo a las afueras del American Airlines Arena, en Miami, y su recorrido incluyó arterias de la vecina Miami Beach y del barrio de Coconut Grove.

La cita, celebrada en una jornada sin lluvias, contó con una participación de más de 20 mil corredores, entre los que hubo representantes de 80 nacionalidades, según la organización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.