• Regístrate
Estás leyendo: Kenia y Zacatecas se llevan la gloria
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:51 Hoy

Kenia y Zacatecas se llevan la gloria

Barsitei Rerimoi y Martha Vázquez ganadores absolutos de XIV edición de la carrera atlética 10K Cuencamé 2018.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

El keniano Barsitei Rerimoi y la zacatecana Martha Vázquez Becerra, fueron los ganadores absolutos de la XIV edición de la carrera atlética 10K Cuencamé, que ayer se celebró con la participación de más de mil 300 competidores.

Ambos atletas dominaron ampliamente en sus respectivas ramas, en lo que fue una de las competencias más emotivas que se han celebrado en este municipio, el cual se distingue por su calidez y entrega a prueba.

Barsitei Rerimoi realizó un tiempo de 32 minutos y 47 segundos, asumió el mando de la carrera poco antes de llegar al kilómetro 3, al rebasar a su compatriota Richard Oendo Ondimu, quien fue el primer puntero, pero no pudo sostenerle el paso y terminó ocupando la segunda posición, con 33 minuto y 11 segundos.

El tercero el cruzar la meta fue el gomezpalatino Antonio García Olvera, con 34 minutos y 21 segundos.

En cuanto a la rama femenil, Martha Vázquez Becerra reapareció luego de ser mamá y fue la mejor de las mujeres, con tiempo de 41 minutos y 3 segundos.

Le siguió Fátima Puentes Samaniego, con tiempo de 41 minutos y 16 segundos, en tanto Irma de la Cruz Miguel fue tercer lugar, con 42 minutos y 10 segundos.

En cuanto a la distancia de 5K recreativa, Luis Pérez Medina fue el mejor de la rama varonil, con 16 minutos y 47 segundos. En mujeres se impuso Lenny Núñez Rivas, con 24:23.

COMPETENCIA ÉLITE

La prueba de 5 kilómetros para corredores élite varonil la ganó Juan Carlos Romero Bernal, con tiempo de 14 minuto y 14 segundos, segundo lugar fue José Cruz Hernández Rubio, con 14:41 y en tercero concluyó Miguel Ángel Hernández Rubio, con 14:45.

La rama femenil tuvo como vencedora a Risper Biyaki Gesabwa de Kenia con 17:02 seguida por su compatriota Salina Tarus, con 17:39, y en tercero Adriana Zúñiga Gaytán, con 17:58.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.