• Regístrate
Estás leyendo: Karla Hinojosa quiere tirar en Olímpicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 03:20 Hoy

Karla Hinojosa quiere tirar en Olímpicos

La arquera mexicana no siente presión por la competencia interna que hay para ver quienes representan al país en los próximos Juegos Olímpicos


Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

Karla Hinojosa no siente presión alguna tras la pelea interna que habrá entre las arqueras para ser parte del equipo mexicano que asistirá a los Olímpicos de Brasil 2016 y donde además, ya Mariana Avitia ha vuelto a ser parte de la selección nacional.

“Dependiendo de como vayamos quedando en los selectivos nacionales y en los eventos internaciones se irá definiendo a las atletas que estarán en los Olímpicos y yo por mi parte voy a defender con todo ese lugar”, declaró la atleta.

Karla Hinojosa, Aída Román y Alejandra Valencia, obtuvieron las tres plazas olímpicas durante el Campeonato Mundial celebrado en Dinamarca, sin embargo estas fueron para el país y el siguiente año se definirá a las atletas que tomarán esos boletos.

“Todas tenemos el mismo derecho de buscar un lugar a la justa olímpica pero yo estoy con todas las ganas para ser una de ellas y ya por ahora he sacrificado mi vida familiar y escolar para estar entrenando en el Comité Olímpico Mexicano”, dijo Hinojosa, quien obtuvo la medalla de bronce en la justa continental de Toronto.

Mariana Avitia, medallista de bronce en los Olímpicos de Londres 2012, estuvo fuera durante las dos primeras competencias del ciclo olímpico: Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, en octubre confirmó su deseo de regresar y luchar por un lugar a Río de Janeiro 2016 y ya el primer paso lo ha logrado que es regresar a la selección nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.