• Regístrate
Estás leyendo: Juventus y Lazio visitan al Papa previo a la Final de Copa
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 20:24 Hoy

Juventus y Lazio visitan al Papa previo a la Final de Copa

El pontífice recibió a los jugadores de los equipos italianos en el Vaticano,donde mencionó que los futbolistas tienen gran influencia sobre las personas, por eso deben ser un ejemplo

Publicidad
Publicidad

El papa Francisco invitó a los futbolistas a ser ejemplo para sus admiradores, al recibir hoy a los jugadores del Juventus y del Lazio, que mañana disputarán la final de la Copa de Italia.

"Considerando la fascinación y el reflejo que el futbol profesional tiene sobre las personas, especialmente entre los jóvenes, tenéis una notable responsabilidad", les dijo Francisco al recibirles en la Sala Clementina del palacio pontificio.

A los jugadores del Lazio y Juventus aseguró que "aquellos que son considerados campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia, por eso cada competición es una prueba de equilibrio, de dominio de sí mismo y de respeto de la reglas".

"Quien, con su propio comportamiento, sabe dar prueba de ello, entonces se convierte en un ejemplo para sus admiradores", agregó.

Y entonces les exhortó a "ser testimonios de lealtad, de honestidad, de concordia y de humanidad".

Francisco, un gran aficionado al fútbol y seguidor del San Lorenzo, recordó los episodios de violencia que a veces se producen en los estadios y que "turban el tranquilo desarrollo de los partidos y la sana diversión de la gente".

"Espero que podáis, en lo que esté en vuestras manos, ayudar a la actividad deportiva a que quede en eso, gracias al compromiso personal de todos, al ser motivo de cohesión entre los deportistas y de la entera sociedad", aseveró.

El pontífice argentino les despidió deseando que "hagan un buen partido".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.