• Regístrate
Estás leyendo: Los jugadores del Tri que 'revivieron' en juego vs Islandia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:12 Hoy

Los jugadores del Tri que 'revivieron' en juego vs Islandia

El primer partido de esta fecha FIFA sirvió para que algunos elementos, que venían de jugar pocos minutos o de recuperarse de lesiones, puedan retomar el nivel

Publicidad
Publicidad

El partido de la selección mexicana contra Islandia supuso un segundo aire para algunos jugadores que traían dudas a su alrededor, debido a que tuvieron un periodo de actividad limitada en sus respectivos clubes.

Muchos de estos jugadores fueron claves para que el Tri, que no terminó de convencer a algunos seguidores, pudiera derrotar al conjunto nórdico tres goles a cero.

Marco Fabián

Después de pasar casi seis meses fuera de las canchas tras ser operado de la espalda, el volante del Eintracht Frankfurt ha mostrado una notable recuperación y regresó a vestir la casaca azteca y lo hizo con un gol de tiro libre.

Así, el canterano de Chivas dio un importante paso hacia adelante en la lucha por formar parte de la lista de 23 seleccionados que viajarán a tierras mundialistas.

Miguel Layún

Después de un periodo de contadas participaciones con el Porto, el ex americanista dio el salto al futbol español con el Sevilla, equipo donde poco a poco ha adquirido más minutos.

Aunque muchos cuestionaron si mantenía ritmo tras sus escasos juegos con los Dragones el último semestre, el lateral volvió a marcar su primer doblete desde el juego de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde el rival en cuestión era Israel.

Hirving Lozano

Después de su suspensión de cuatro en la Eredivisie, Hirving Lozano regresó y lo hizo sin perder nivel. Además de mantenerse en la cima de goleadores en la liga de Holanda (14), ‘Chucky’ fue uno de los jugadores que más peligro generó contra Islandia.

Sus remates al arco, así como su habilidad a la hora de buscar espacios y hacer centros –incluyendo una jugada clave en el primer gol de Layún-, lo cual fue determinante para el resultado final. Inclusive fue de los jugadores más protegidos por los nórdicos, conscientes de su olfato goleador.

Héctor Moreno

El canterano de Pumas vivió un torneo de poca actividad en la Serie A cuando militaba con la Roma. Su búsqueda de minutos lo hizo emigrar a España con la Real Sociedad, donde ha vuelto a entrar a la cancha.

El defensa tuvo una participación discreta contra Islandia, pero estuvo lejos de ser un factor que perjudicara al Tri. Su prioridad será buscar más protagonismo en el cuadro de San Sebastián para adquirir ritmo de cara al Mundial.

Andrés Guardado

En las últimas semanas, el Principito ha visto mermado su desempeño con el Betis debido a molestias en la pierna izquierda. A causa de esto, el cuadro verdiblanco ha optado por no convocarlo en algunos compromisos en La Liga, para poder recuperarlo.

Ya en mejor estado físico, el canterano de Atlas portó el gafete de capitán y tuvo un papel destacado. El mediocampista dio muestras de recuperación y parece que estará al cien por ciento muy pronto.

Carlos Vela

Uno de los que más críticas levantó fue el ex jugador de la Real Sociedad, que decidió llevar su carrera a la MLS con la naciente franquicia de Los Ángeles FC. Con apenas una semanas que inició la temporada de futbol en Estados Unidos, muchos dudaban que el Bombardero pudiera estar en forma para estos partidos.

Pese a esto, su ingreso en el segundo tiempo le dio un segundo aire al Tri, que para ese entonces ganaba con la ventaja mínima. El delantero fue líder en el campo y creó jugadas que fueron más certeras para la contundencia. La ofensiva mexicana, que careció de profundidad durante los primeros 45 minutos, tuvo una nueva dimensión con la presencia de Vela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.