• Regístrate
Estás leyendo: Jugador debuta en futbol sala a los 65 años
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 12:16 Hoy

Jugador debuta en futbol sala a los 65 años

El brasileño Roberto Martins jugó cinco minutos en la derrota de su equipo Shouse 7-1 ante el San José y se convirtió en el más longevo en jugar en la Liga Nacional

Publicidad
Publicidad

Roberto Martins, jugador de futbol sala brasileño, se dio este lunes uno de los grandes gustos de su vida: debutó en la primera división del torneo nacional...¡A los 65 años!

Presidente y jugador del club Shouse, de la ciudad amazónica de Belem do Pará, Martins entró cinco minutos en la derrota 7-1 de su equipo ante San José, por la primera fecha del torneo. El veterano futbolista se convirtió así en el atleta más viejo en participar de la Liga Nacional de Futbol Sala (LNF) y ahora, pretende dejar su marca también en el libro Guinness de los récords.

"Espero que esto muestre a muchas personas que, a nuestra edad, todavía podemos seguir haciendo cosas", dijo Martins al portal GloboEsporte. "Hace seis años ya intenté contactarme con quienes hacen el Guinness, para registrarme como el futbolista de sala más viejo en actividad, pero no funcionó por la burocracia. Quién sabe, (quizás) ahora pueda...", agregó.

Hasta los 36 años, Martins fue remero e incluso integró la selección brasileña de remo. Su carrera en el futbol sala comenzó a los 42, cuando se integró al club Remo, de Belem do Pará. Desde 1996, defiende los colores del Shouse.

Así, el "abuelo del futbol sala" entra a los campos de juego desde hace 23 años. Sin embargo, Shouse nunca había podido participar del torneo nacional y sólo lo hacía en campeonatos locales. Con el acceso del club a la primera división del país, Martins también tuvo su bautismo en las "grandes ligas".

"Quiero que la prensa haga un análisis crítico de mis actuaciones. No juego para completar el equipo. En este primer partido, me tocó jugar sólo cinco minutos por circunstancias del juego, pero mi media en campo es de 10 o 15 minutos", enfatizó tras el partido.

Y añadió: "Realmente no fue un buen debut. Nos faltó experiencia (...) Luchamos mucho para entrar en la LNF y ahora haremos todo para representar a Pará dignamente".

Además, sobre su edad, concluyó: "La salud está en primer lugar. Remé por mucho tiempo y eso me ayuda bastante, pero me cuido mucho".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.