• Regístrate
Estás leyendo: Jugador africano pide que no sean vistos como un "virus"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:51 Hoy

Jugador africano pide que no sean vistos como un "virus"

John Kamara, futbolista del PAS Lamia de Grecia, mostró un mensaje en su camiseta: "Somos africanos occidentales; No somos un virus "

Publicidad
Publicidad

La Afición

John Kamara, jugador de Sierra Leona, le fue negada la sesiones de entrenamiento con PAS Lamia, un club de la liga de fútbol griego, debido a los temores de la epidemia del virus de Ébola.

A raíz de lo que se cree que fue un malentendido, el jugador de 26 años de edad, comenzó el partido del pasado 28 de octubre contra Larisa por la jornada 3 de la segunda división de la liga de fútbol griego y realizó la asistencia para el primer y único gol del partido.

En protesta por el temor generalizado en todo el mundo hacia los africanos occidentales, John Kamara decidió levantar su camiseta para mostrar un mensaje que decía: "Somos africanos occidentales; No somos un virus ".

La camiseta cuenta con las banderas de Guinea, Liberia y Sierra Leona. De esta manera Kamara mostró su apoyo a los compañeros de West-africanos que también juegan en categorías inferiores y también se han tratado vilmente de la masa.

Habrá represalias

El centrocampista se enfrentará a una audiencia disciplinaria el próximo jueves 6 de noviembre por la normativa contra el racismo, ha dichol a Autoridad griega de fútbol de la Liga.

El cargo se refiere a la celebración de Kamara después del pase que hizo, lo quellevó a su equipo a ganar su primer partido en la segunda liga de nivel griego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.