• Regístrate
Estás leyendo: Jugador de Acereros que cantó el himno lidera ventas de jerseys
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:06 Hoy

Jugador de Acereros que cantó el himno lidera ventas de jerseys

Las camisetas de Alejandro Villanueva fueron las más vendidas luego de que el liniero ofensivo, un veterano de guerra, fue el único jugador de su equipo que no se quedó en los vestidores durante el protocolo

Publicidad
Publicidad

La Afición

El liniero ofensivo Alejandro Villanueva de los Acereros de Pittsburgh se ha convertido en el jugador más rentable en la NFL, ya que las ventas de su jersey subieron luego de convertirse en el único jugador de su equipo que si salió a entonar el himno de Estados Unidos.

Las camisetas de los Steelers con el nombre y el número 78 de Villanueva tomaron los primeros lugares en la tienda en línea de la liga con disponibilidad tanto en hombres como para mujeres.

El jugador, de origen español, es un veterano de guerra que prestó su servicio en Afganistán y fue condecorado con la Estrella de Bronce por su actuar en Medio Oriente. Fue el único jugador de su equipo que decidió no quedarse en los vestidores antes del arranque del partido contra los Osos de Chicago, cuando se hacía el protocolo patrio. La propuesta de quedarse en los lockers fue del entrenador Mike Tomlin, quien le dio la libertad a sus jugadores de elegir si salir o no.

Más de 200 jugadores de la NFL se arrodillaron o entrelazaron sus brazos con sus compañeros durante los himnos nacionales el pasado domingo 24 de septiembre, como una protesta contra la brutalidad policial, luego de que el presidente Donald Trump pidió controversialmente a los dueños de los equipos que despidieran a todos aquellos hicieran esto.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.