• Regístrate
Estás leyendo: Jueza dice que médico que abusó de gimnastas "nunca será libre"
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:45 Hoy

Jueza dice que médico que abusó de gimnastas "nunca será libre"

La magistrada Rosemarie Aquilina señaló que Larry Nassarm acusado por abusar de más de 140 niñas y jóvenes aseguró que el próximo juez al que enfrentará "será a Dios"

Publicidad
Publicidad

DPA

La jueza encargada del caso contra el ex médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USA Gym) Larry Nassar, acusado por más de 140 niñas y jóvenes de abuso sexual, afirmó hoy en medio del juicio que él "nunca será libre".

Durante el segundo día de juicio por abuso contra Nassar, condenado en diciembre a 60 años por cargos de pornografía infantil, la magistrada Rosemarie Aquilina fue directa.

"El próximo juez al que se enfrentará será a Dios", aseveró Aquilina tras escuchar los intensos y descriptivos testimonios que comenzaron este martes.

Una de las primeras en denunciar al médico graduado de la Universidad de Michigan fue Kyle Stephens, quien relató la forma como Nassar la tocó abusiva y repetidamente cuando ella tan solo tenía seis años.

"Las niñas pequeñas no son pequeñas para siempre. Ahora son mujeres que regresaron para destruir tu mundo", le dijo Stephens al reclamarle al médico por haber negado ante sus padres sus señalamientos cuando fue confrontado por ella.

El dolor emocional de las jóvenes fue evidente también en la madre de una víctima anónima que dijo que su hija "nunca superó las secuelas del abuso que sufrió en 2009 y se suicidó". "Mi hija practicó gimnasia desde los nueve años y a los 13 se retiró y todo eso empezó con usted", aseveró Chelsea Makham.

Nassar, de 54 años, que el mes pasado aceptó haber abusado sexualmente de siete jóvenes de las más de 120 que lo han señalado por el mismo delito, a menudo inclinaba la cabeza y cerraba los ojos o miraba hacia otro lado mientras las víctimas hablaban.

En la audiencia de este miércoles también estuvo presente el entrenador Thomas Brennan, quien envió más de un centenar de niñas para que fueran tratadas médicamente por Nassar y le exigió "mirar a los ojos a las víctimas".

"Vete al infierno", le gritó Brennan al ex médico de USAGym al indicar que se siente culpable por lo sucedido.

Nassar, que en noviembre se declaró culpable de abusar sexualmente de siete atletas durante supuestos exámenes médicos, escuchará más testimonios hasta el próximo viernes, cuando se conozca la sentencia en su contra, que podría ser entre 125 años o cadena perpetua.

En el último año, estrellas de la gimnasia estadunidense como Aly Raisman, Gabby Douglas, Jamie Dantzscher, Jessica Howard y Jeanette Antolin, todas medallistas olímpicas, han acusado al ex médico de haber abusado de ellas cuando tenían entre 13 y 16 años.

La última que lo hizo fue la destacada gimnasta Simone Biles, cuatro veces campeona nacional y única en lograr tres medallas mundiales consecutivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.