• Regístrate
Estás leyendo: Juan Martín del Potro avanza en el Abierto Mexicano
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:24 Hoy

Juan Martín del Potro avanza en el Abierto Mexicano

El argentino venció al español David Ferrer en un partido maratónico, para conseguir su pase a cuartos en Acapulco

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

El argentino Juan Martín del Potro ganó la batalla entre dos de los consentidos en Acapulco, para avanzar a los cuartos de final en el Abierto Mexicano de Tenis, después de superar por 6-4, 4-6 y 6-3 al español David Ferrer.

Como se esperaba, fue una batalla entre dos gladiadores, que no dan por perdida una pelota y luchan hasta el final, por lo que la gente disfrutó con el espectáculo.

Los puntos del comienzo anunciaron la lucha que venía por delante y ambos defendieron su saque sin mayores problemas para el 2-2.

El primero que tuvo posibilidades de rompimiento fue Ferrer, quien tuvo tres en fila, que su rival evitó, para ponerse arriba 3-2.

En el siguiente juego de servicio del argentino, el de Jávea demostró el poder de su derecha para tener otras dos posibilidades de break, que Delpo volvió a resolver con buenos saques.

El partido tenía un ritmo alto, con peloteos constantes y ninguno de los dos daba tregua; el martillo contra la pala y el pico.

El argentino encontró la forma de hacerle daño a su adversario con la profundidad, David se metió en problemas y el de Tandil aprovechó en el momento justo para quebrar con un buen drive y quedarse con la manga, tras 44 minutos.

El segundo episodio inició con Delpo conservando su servicio y el habitual desgaste del ibérico para el 1-1.

El argentino confirmó que su rival era una pared en el game siguiente y ese esfuerzo tuvo premio con una posibilidad de quiebre que el sudamericano le regaló con una doble falta para el 2-1.

En el cuarto game, Ferrer trabajó para confirmar el rompimiento y se colocó 3-1, mientras su rival perdía contundencia en sus remates.

El español estaba arriba 4-3 cuando del 30-30 pasaron una chance de quiebre para el sudamericano, quien hizo valer un error de David para igualar el episodio.

Pero el cuatro veces campeón en Acapulco nunca se da por vencido y regresó al siguiente game, Juan Martín le abrió la puerta con una doble falta, pero el español no la aprovechó, sí lo hizo después de una buena derecha y el error no forzado de su rival.

El set quedó en las manos de Ferrer que no igualó el encuentro hasta la cuarta posibilidad con la que contó, gracias a un buen saque para el 6-4.

En el tercer set quien estuvo primero en peligro fue David, después de una buena derecha de Del Potro, pero el español resolvió para evitar el break.

Volvió a tener dificultades en el sexto game, cuando resistió dos rompimientos, pero no pudo con el tercero, al enviar una pelota larga, el set se puso 4-2 para el argentino, quien ya vio la otra orilla.

Ferrer peleó, pero entregó la batalla ante un adversario que lo iguala en corazón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.