• Regístrate
Estás leyendo: Juan Martín del Potro avanza a final del Abierto Mexicano
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:05 Hoy

Juan Martín del Potro avanza a final del Abierto Mexicano

El argentino venció al alemán Alexander Zverev en las semifinales de Acapulco y enfrentará a Kevin Anderson por El Guaje

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

Juan Martín del Potro continúa con su camino en Acapulco y en una semana para recordar, el argentino avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar por 6-4 y 6-2 al alemán Alexander Zverev.

En su tercera visita al Puerto, la Torre de Tandil peleará por primera vez por El Guaje ante el sudafricano Kevin Anderson, pero su paso hasta ese duelo decisivo no ha sido sencillo: tuvo que superar al hermano de Alex, Mischa Zverev, al cuatro veces campeón del torneo, David Ferrer, al austriaco Dominic Thiem y ahora a Sascha.

Con el público a su favor, tras la baja de Rafael Nadal, el sudamericano ha pagado en la cancha la devoción que siempre le ha tenido el certamen.

El duelo comenzó a favor de Delpo, quien apenas en el tercer game subió a la red para conseguir tres oportunidades de quiebre, materializó la primera con una bola larga de su rival.

Con el 3-1 para el argentino llegó el drama. Zverev se quejó de la pierna izquierda después de un servicio y al pedir una revisión en el 40-40 se fue a sentar y solicitó al médico, quien le colocó un vendaje debajo de la rodilla.

Al regresar al partido, Sasha enfrentó un break, que resolvió con un ace y luego se impuso en un largo intercambio para demostrar que la lesión no sería pretexto.

Pero enfrente estaba Delpo, quien ha jugado el torneo a un gran nivel y así se mantuvo en la semifinal.

En el noveno game, el argentino tuvo punto para set con el servicio de su adversario, quien colocó otro ace de 218 kilómetros por hora para evitarlo y enviar la presión del otro lado.

Juan Martín no falló y Alex estrelló la raqueta contra el cemento al dejar ir la primera manga (6-4) en 46 minutos.

En el segundo capítulo el tercer juego volvió a ser clave, con una doble falta el joven de 20 años regaló dos oportunidades de rompimiento y ahí Del Potro creció, se plantó en el centro de la cancha y su derecha fue incontestable para Zverev que volvió a tirar la raqueta y recibió la advertencia.

Delpo solo sufrió tres games más tarde, cuando Sascha tuvo una oportunidad de break, que incluyó polémica por una corrección del juez de silla y que Delpo borró con un ace.

El argentino convirtió otro quiebre y con su servicio obtuvo el boleto a la final, Juan Martín ha tenido la semana con la que Acapulco soñaba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.