• Regístrate
Estás leyendo: Juan M. Cerundolo, nuevo campeón de Copa Yucatán
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:41 Hoy

Juan M. Cerundolo, nuevo campeón de Copa Yucatán

El tenista argentino derrotó al favorito Chun Hsin Tseng de Taipéi, quien llegó como el primer sembrado del torneo

Publicidad
Publicidad

Sara Alonso

En las gradas de la cancha del Estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre, se dieron cita alrededor de mil personas a la gran final varonil de la edición número 31 de la Copa Yucatán, en la cual se coronó como nuevo campeón el argentino Juan Manuel Cerundolo.

Con esta victoria, Juan Manuel, se convirtió en el cuarto argentino en ganar este certamen, antes de él lo hicieron Juan Garat (1991), Mariano Zavaleta (1995) y Brian Dabul (2001).

El argentino de 16 años de edad, se encuentra en la posición número 45 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y basó su juego en la estrategia. Sorprendió a los aficionados y demostró que es una gran promesa del tenis, tras imponerse en dos sets 6-4 y 6-3 al gran favorito del torneo, Chun Hsin Tseng de Taipéi, quien llegó como el primer sembrado del torneo.

“Ganar este torneo es una sensación muy buena fue muy buen torneo y es increíble haber sacado este partido adelante”, señaló el ganador.

El partido comenzó bastante parejo, primero tomó ventaja el zurdo sudamericano 2-0 en el primer set, pero Tseng se fue arriba 3-2, pero Juan retomó el control y se llevo la primer manga, ya para la segunda el chino tuvo bastantes errores y se mostró desconcentrado.

“Fue una emoción muy grande ganarle al máximo favorito del torneo, era un partido muy difícil, por lo que tuve que hacer un partido inteligente, utilicé a mi favor el revés y lo logré”, aseguró la promesa argentina.

Por su parte, su entrenador, Marcelo Gómez, quien fue el primer entrenador de Juan Martín del Potro (ganador de US Open 2009), se dijo muy feliz y orgulloso por la victoria del joven tenista, ya que es la primera vez que el coach asiste a esta copa y consiguieron la corona.

“Muy contento, Juan Manuel jugó un gran partido, tenía un rival muy difícil, le ganó al número 16 y la verdad hizo un partido tácticamente increíble y estoy muy contento porque lo planteamos de esa manera, entró e hizo las cosas como tenían que ser y para ganarle a Chun Tseng había que jugar de esta manera y él lo hizo. Estoy muy orgulloso de él y contento”, manifestó el coach argentino.

En cuanto a dobles varonil, se coronaron Daniel Michalski de Polonia y Stefan Palosi de Rumania tras vencer a Andrew Fenty y William Woodall de Estados Unidos en tres sets 7-6, 6-1 y 7(12) - 6(10) y en dobles femenil, la norteamericanas Dalayna Hewitt y Peyton Stearns se impusieron ante la rusa Avelina Sayfetdinova y Alexa Noel, ganadora en singles en la rama femenil de esta edición.

Al finalizar la premiación, para cerrar el torneo, el director general, Jorge Haro, aprovechó para agradecer la presencia y el apoyo de los asistentes, patrocinadores y a toda la gente que hizo posible que se llevara a cabo con éxito esta edición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.