• Regístrate
Estás leyendo: Juan Alberto Mena fue tercero en Costa Rica
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:29 Hoy

Juan Alberto Mena fue tercero en Costa Rica

El corredor lagunero logró un tiempo de 1:07:36 en la prueba de 21 kilómetros denominada Medio Maratón Correcaminos de San José, que se desarrolló en la capital tica.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

El corredor lagunero Juan Alberto Mena, ocupó la tercera posición en el Medio Maratón Correcaminos de San José, Costa Rica, que este domingo se realizó en la capital tica.

Este domingo se realizó la prueba de 21 kilómetros denominada la Clásica Correcaminos, la cual fue dominada por corredores extranjeros, quienes ofrecieron el mejor espectáculo.

Quienes dominaron fueron los representantes de Estados Unidos, México y Argentina, superando a los favoritos costarricenses.

Sin embargo, nada ni nadie pudo contra lo hecho por el norteamericano y

Jeffrey Eggleston, quien se dejó la media maratón con un tiempo de 1:04:43, viejo conocido del atletismo nacional tico, marcó la pauta con un paso único y sencillo le permitió al frente desde el inicio de la competencia, escoltado por dos mexicanos: Ricardo Ramos y Juan Alberto Mena, quienes estuvieron muy cerca, aunque Jeffrey aplicó la misma receta que en otras ocasiones utilizó en Costa Rica.

Eggleston lanzó sus mejores armas, se despegó y sentenció la carrera pasado el kilómetro 18, para llegar sólo a La Sabana, donde se ubicó la meta, el olímpico mexicano Ricardo Ramos hizo segundo lugar con 1:06:23 y le siguió Juan Alberto Mena de Torreón con 1:07:36.

En cuanto a la rama femenil, fue similar a lo presentado por los hombres. La mexicana Esmeralda Rebollo cumplió con la tarea en 21K tras 1:14:13 en el reloj principal, superó a Keely Maguire con 1:19:18 y a la tica Lorna Vargas con 1:25:02.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.