• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes mexicanos buscarán lugares en Centroamericanos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:15 Hoy

Jóvenes mexicanos buscarán lugares en Centroamericanos

El taekwondo de nuestro país buscará en Monterrey las plazas para Barranquilla 2018 donde 11 de los 16 atletas buscan su primera justa regional

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

Debido a lesiones y por la mira puesta en otros objetivos, la selección nacional de taekwondo enfrentará el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse el 7 y 8 de marzo en Nuevo León, con la nueva generación.

Tal es el caso de Itzel Manjarrez (-49 kg), quien resintió una lesión en los talones y se salió del proceso para la justa centroamericana, o Uriel Adriano (-80 kg), quien buscaba reivindicarse en el taekwondo y ahora una lesión en la rodilla derecha no le permitirá estar en el evento selectivo.

De los 16 taekwondoínes que buscarán las plazas en la modalidad de combate, solo cinco quedan de aquel equipo que consiguió 10 oros en la edición de Veracruz 2014: Victoria Heredia, Anel Félix, René Lizárraga, César Rodríguez, Saúl Gutiérrez y René Lizárraga, mientras que el resto buscará por primera vez competir en unos Centroamericanos.

A pesar de esta situación, el entrenador nacional, Alfonso Victoria, confía en lograr todas las plazas.

"México está obligado a conseguir todas las plazas. Ahora no están participando nuestras grandes figuras del taekwondo, pero confiamos en todo el trabajo que han hecho todos los estados y todas las selecciones, no solamente la mayor, sino también la juvenil y de cadetes, que están nutriendo cada vez al equipo mayor", mencionó el profesor Alfonso Victoria.

Incluso María Espinoza, quien estuvo en la presentación oficial del certamen, mencionó que ya era momento de darle paso a los nuevos talentos.

"Ya decidí no ir a los Centroamericanos y eso es importante porque le doy mi lugar a otras niñas y es una oportunidad a las nuevas generaciones para que se vayan visualizando en los grandes eventos, y por eso me quedo muy tranquila y sé que se han preparado muy bien para enfrentar el evento y conseguir el evento al primer certamen del ciclo olímpico, y así sueñen con llegar a unos Olímpicos", dijo Espinoza, quien regresará a mediados de julio a competir, y será en el Panamericano de Estados Unidos.

La modalidad de poomsae hará su debut en los Centroamericanos, por lo tanto esa prueba también tendrá su clasificatorio rumbo a Barranquilla, y la intención es buscar en estos días las cinco plazas para la justa regional.

"Los próximos días estaremos seleccionando a los 160 deportistas de la región y que en esta ocasión tendremos por primera vez poomsae. Serán 120 de combate y 40 de poomsae, de 25 países que estarán participando", señaló el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Jiho Choi.

Frases:

"Ahora no están participando nuestras grandes figuras del taekwondo, pero confiamos en todo el trabajo hecho para conseguir todas las plazas".

Alfonso Victoria, Entrenador nacional.

""Ya decidí no ir a los Centroamericanos y eso es importante porque le doy mi lugar a otras niñas y es una oportunidad a las nuevas generaciones".

María Espinoza, Taekwondoín mexicana.

Lista mexicana de combate

Brenda Costa Rica (-46 kg)

Daniela Souza (-49 kg)

Linda Torres (-53 kg)

Paulina Armería (-57 kg)

Anel Félix (-62 kg)

Victoria Heredia (-67 kg)

Renata Treviño (-73 kg)

Ashley Arana (+73 kg)

César Rodríguez (-54 kg)

Brandon Plaza (-58 kg)

Saúl Gutiérrez (-63 kg)

Rubén Nava (-68 kg)

René Lizárraga (-74 kg)

Andrés Beceiro (-80 kg)

Bryan Salazar (-87 kg)

Carlos Sansores (+87 kg)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.