• Regístrate
Estás leyendo: Un joven murió por un rayo mientras jugaba al fútbol en Argentina
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:08 Hoy

Un joven murió por un rayo mientras jugaba al fútbol en Argentina

La víctima mortal estaba jugando al futbol con un grupo de amigos en el barrio Fátima de la capital provincial cuando fue alcanzado por la descarga de un rayo

Publicidad
Publicidad

DPA

Un joven de 21 años murió y un hombre de 58 debió ser internado al verse afectados por la caída de rayos en la provincia de Misiones, en el noreste de la Argentina, informó la policía, según detalla hoy la prensa local.

La víctima mortal estaba jugando al futbol con un grupo de amigos en el barrio Fátima de la capital provincial cuando fue alcanzado por la descarga de un rayo en medios de las fuertes tormentas que se desataron el domingo en Misiones.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital del barrio pero llegó sin signos vitales, detalló el diario "Clarín". Un rayo provocó que el joven cayera fulminado dentro de la cancha. Otros seis jugadores que estaban cerca también fueron afectados y quedaron tirados en el piso varios minutos.

Por otra parte, un hombre de 58 años también sufrió por la caída de un rayo y resultó herido cuando estaba en la puerta de su vivienda, a varios kilómetros del otro accidente. Fue llevado al Hospital Escuela de Agudos de Posadas, donde fue internado en observación, aunque sin riesgo de vida, indicaron fuentes médicas.

Durante el pasado año se registraron varios episodios similares en el país. En abril un hombre murió en las afueras de la ciudad de Buenos Aires al ser alcanzado por un rayo.

A su vez, el 10 de enero de 2014 un rayo cayó en un balneario de la ciudad de Villa Gesell, a orillas del océano Atlántico, y causó la muerte de cuatro personas que estaban en la playa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.