• Regístrate
Estás leyendo: José Guadalupe Cruz deja de ser técnico de Atlas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:50 Hoy

José Guadalupe Cruz deja de ser técnico de Atlas

El entrenador se convirtió en el primer cesado del Clausura 2018, después de iniciar el torneo con dos derrotas

Publicidad
Publicidad

Alberto Ávalos

Tres torneos, dos partidos y se acabó. José Guadalupe Cruz no es más técnico de Atlas. La directiva dio a conocer a través de un comunicado que le habían dado las gracias al “Profe” luego de las derrotas ante Pumas y León por el torneo de Liga y una más en Copa frente al Veracruz.

Por ahora será Gerardo Espinoza el que asuma el cargo, técnico de la sub-20 y que hasta hace poco también trabajó como auxiliar de Cruz en el primer equipo, no obstante, desde el año pasado se decidió que se enfocara en categorías inferiores.

Víctor Manuel Vucetich y Eduardo Berizzo son dos de las opciones para asumir. Jorge Almirón era el favorito de la directiva desde hace meses, pero la opción de ir a España y al asumir ahora el reto de Atlético Nacional queda fuera de la baraja.

Y es que la posibilidad de darles las gracias no surgió de la noche a la mañana. Tras la eliminación frente a Monterrey del torneo pasado hubo intención de liquidar su contrato, no obstante, se terminó por apostar a la continuidad por no llegar a ningún arreglo con las otras opciones.

51 puntos en dos torneos, dos liguillas y una fase de eliminación directa en la Copa MX. La relación con la gente estaba fracturada al grado que para el último juego que disputó el equipo en el Estadio Jalisco contra Veracruz en Copa, pidieron a gritos su salida.

El técnico llegó al Club Atlas en el Apertura 2016 con el propósito de clasificar a la liguilla, instancia que consiguieron en los torneos Clausura 2017 y Apertura 2017, pero sin avanzar más allá de los Cuartos de Final.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.