• Regístrate
Estás leyendo: La jornada de mexicanos en Río 2016 (11 de agosto)
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:57 Hoy

La jornada de mexicanos en Río 2016 (11 de agosto)

Otro día y los mexicanos siguen batallando por avanzar en la justa veraniega; la arquera Alejandra Valencia se quedó cerca del podio

Publicidad
Publicidad

La Afición

Otro día en Río de Janeiro y los mexicanos continuaron su participación en los Juegos Olímpicos, con algunos de ellos cerca de una medalla, otros debutando y unos más eliminados en sus respectivas competencias.

Alejandra Valencia rozó el bronce en tiro con arco al caer contra la coreana Ki Bo Bae con marcador de 6-4. En su camino hasta esta instancia derrotó a Bombayla Devi Laishram de la India y Misun Choi, considerada la favorita para haberse llevado el metal áureo.

En bádminton, Lino Muñoz debutó en el Grupo H con una derrota ante el representante de la India Srikanth Kidambi, quien se llevó los dos sets (21-11 y 21-17). El mexicano continuará su actividad el sábado 13 de agosto a las 13:55 horas ante el sueco Henri Hurskainen para disputar un pase a los dieciseisavos de final.

En el regreso del golf a los Juegos Olímpicos, el mexicano Rodolfo Cazaubón finalizó en el puesto 59 de 60 con 76 golpes (+5), por lo que buscará recuperarse en la segunda ronda, que se llevará a cabo este 12 de agosto.

El voleibol fue de contrastes. Mientras la dupla conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros avanzó a la segunda ronda al derrotar en dos sets a Arafet Naceur y Choaib Belhai de Túnez. El conjunto que participó en la modalidad de sala no corrió con la misma suerte, pues cayó 3-0 ante Italia y su permanencia en el certamen está en peligro.

Los que ya dijeron adiós fueron Bernadette Pujals en adiestramiento ecuestre y Long Gutiérrez en natación. La jinete mexicana y su caballo Rolex culminaron en el puesto 51 y el nadador terminó en el trigésimo segundo lugar de la ronda eliminatoria de los 100 metros mariposa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.