• Regístrate
Estás leyendo: Joakim Soria es cambiado a los White Sox
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 07:57 Hoy

Joakim Soria es cambiado a los White Sox

En una negociación entre tres equipos, el relevista mexicano fue canjeado a los Medias Blancas, con quienes jugará en la temporada 2018

Publicidad
Publicidad

Joakim Soria recibió como adelanto del Día de Reyes la noticia de que fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago, en una negociación en la que estuvieron involucrados los Reales de Kansas City, los Dodgers de Los Angeles y los Medias Blancas de Chicago.

En la triangulación, Soria pasó de los Reales a los Dodgers, para luego ser cambiado a los Medias Blancas, y con eso, se integra a un staff de relevo donde peleará por el puesto de cerrador.

Joakim debutó en las Grandes Ligas en 2007, cuando llegó a los Reales por medio de la Regla 5, y jugó con ellos hasta 2011. En ese lapso se convirtió en su taponero, sumando 160 salvamentos. Luego de una temporada fuera por lesión, fue cambiado a Texas (2013 y parte del 2014), pasando luego a Detroit (2014 y 2015), siendo movido a Pittsburgh a finales del 2015. En 2016 volvió a los Reales, con quienes jugó dos campañas más.

El derecho tiene 33 años de edad y es considerado por los Medias Blancas para pelear por un sitio importante, empezando por ser el cerrador del conjunto, además de ser visto como un pelotero veterano que puede enseñarle al joven grupo de pitchers del equipo.

En esta negociación también estuvieron involucrados los siguientes jugadores: Trevor Oaks y el infielder Erick Mejia (a Kansas City)

Scott Alexander y Jake Peter (a Dodgers)

Joakim Soria y Luis Avilán (a White Sox)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.