• Regístrate
Estás leyendo: Jeff Luhnow, el mexicano que hizo campeón a los Astros
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:14 Hoy

Jeff Luhnow, el mexicano que hizo campeón a los Astros

El gerente general del equipo ganador de la Serie Mundial 2017, nació en la Ciudad de México en 1966; pero a los 16 años, se fue a residir a Estados Unidos

Publicidad
Publicidad

Lenin Patiño

Por primera vez en su historia, el equipo de los Astros de Houston se coronó como campeón de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés); lo cual ocurrió tras derrotar 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.

A pesar de no haber ningún mexicano en el campo, un compatriota fue parte fundamental para que los Astros levantaran el título de la Gran Carpa; su nombre es Jeff Luhnow, y funge como gerente general del club campeón de la Liga Americana.

Luhnow nació el 29 de diciembre de 1966 en la Ciudad de México. De padres estadounidenses, Jeff vivió en la capital del país hasta los 16 años, para luego irse a terminar sus estudios en la nación americana.

Su carrera dentro de la MLB inició en el 2003, cuando tomó el cargo de vicepresidente de desarrollo en los Cardenales de San Luis. En dicha franquicia, destacó por su habilidad para encontrar e impulsar jóvenes talentos del Rey de los Deportes; tal es el caso de Jaime García, Jon Jay o Allen Craig. Después de ocho años y dos Series Mundiales -2006 y 2011-, Luhnow abandonó al equipo para comenzar una nueva etapa con los de Houston.

En 2011, el oriundo de la CdMx, empezó su trayectoria con los Astros. Los primeros dos años fueron difíciles, debido a que obtuvo una marca perdedora de 54-107 y 51-111 (siendo esta la peor marca de derrotas en la historia de las Grandes Ligas). No obstante, Jeff mantuvo su ideología de basar el equipo en jugadores jóvenes, y con la continuidad otorgada por los directivos, ha logrado llevar a los de Texas a conseguir su único trofeo de Las Mayores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.