• Regístrate
Estás leyendo: Javier de la Peña se alista para Olimpiada de la Juventud
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:23 Hoy

Javier de la Peña se alista para Olimpiada de la Juventud

El joven de 16 años será el primer lagunero en ir a esta competencia en el triatlón. Apenas la semana pasada desempacó de Ecuador, donde obtuvo el pase.
Publicidad
Publicidad

Javier de la Peña Schott, será el primer lagunero en competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el triatlón.

Apenas la semana pasada desempacó de Ecuador, donde obtuvo el pase para asistir a la justa internacional que se celebrará en Argentina.

El joven de 16 años aún digiere ese triunfo que le permitió obtener el boleto, es algo que disfruta con mucho entusiasmo.

"Estoy muy emocionado, es algo que ha estado en mi mente desde hace dos años y medio, desde que me enteré de que podía clasificar", comentó.

Señaló que el triatlón es una disciplina muy demandante, requiere de mucha resistencia y habilidad, es ser rápido nadando, en bicicleta y en carrera, hay que tener fuerza y talento para las tres cosas.

"Practico el triatlón de manera formal desde hace dos años, nado desde los 7 años, mi madre me inculcó ir a la alberca y después entré a un equipo para entrenar en forma. Cuando tenía 11 años comencé a practicar el triatlón, duré un año en competencias locales y después regresé sólo a la natación", expuso.

"Hace aproximadamente un año y medio, un amigo que había entrenado conmigo cuando tenía 11 años, me comentó que había llegado a la ciudad un entrenador experto de la Ciudad de México, me veía potencial y me recomendó trabajar con él, así fue como entre de lleno al triatlón".

De a poco fue metiéndose, más como competencia que recreación.

"Con mi desempeño y mucho entrenamiento, en ocasiones dos veces por día toda la semana e incluso en vacaciones, he logrado mejorar bastante mis tiempos, me entreno con La Pandilla y mis compañeros me han ayudado también a mejorar".

La clasificación

Para clasificar a la Olimpiada, el proceso comenzó en enero pasado, se hicieron varios filtros y de un grupo de 89 atletas aproximadamente en una toma de tiempos en Mérida, Yucatán, sólo 13 los dieron y luego se hizo otro filtro en Monterrey, donde sólo se eligió a los mejores 9, entre ellos Javier de la Peña.

El penúltimo filtro fue en Ixtapa, Zihuatanejo, en un triatlón en forma, donde sólo clasificaron los tres primeros en cruzar la meta. 

El último fue en Ecuador hace dos domingos, donde el primer mexicano en cruzar la meta consiguió el pase y ese fue Javier.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son de 18 y menores. Se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina del 16 al 18 de octubre.

"Esta oportunidad representa un orgullo, como también lo es para mi familia, mis amigos, mi equipo, una muestra de que se puede trabajando duro, así se pueden lograr cosas como esta".

javier de la Peña

Triatleta lagunero



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.