• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco va por el Preolímpico y juego de Grandes Ligas
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 15:04 Hoy

Jalisco va por el Preolímpico y juego de Grandes Ligas

A cuatro años de aquel regreso, el estadio Charros ya recibió el Clásico Mundial de Beisbol y la Serie del Caribe con una gran respuesta de los aficionados

Publicidad
Publicidad

Carlos Meza Bañuelos

Cuando regresó el beisbol profesional a Jalisco con Charros y la Liga Mexicana del Pacífico, lucía lejano que, al menos en unos cuantos años, la ciudad albergara eventos internacionales. Hoy, a cuatro años de aquel regreso, el estadio Charros ya recibió el Clásico Mundial de Beisbol y la Serie del Caribe con una gran respuesta de los aficionados.

Sin embargo, quieren más. Los directivos de Charros piensan ya en lo que sigue. A unas cuantas horas de terminar con la edición 60 de la Serie del Caribe, Salvador Quirarte, presidente del consejo de administración del club jalisciense, tiene sobre la mira dos grandes eventos, uno de ellos con más tiempo en su lista de pendientes, como lo es traer un juego de Grandes Ligas, el otro, uno que revela: el Preolímpico de beisbol.

El directivo señaló en La Afición Radio que primeramente tendrán que aumentar la capacidad del estadio por requisito, y que ya vislumbran con la Federación Internacional de Beisbol (IBAF) el albergar el torneo previo que dará los pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justa en la que volverá este deporte.
“Vienen dos eventos que serán muy importantes. Trabajamos en el evento de Grandes Ligas, todavía nos hace falta algunas adecuaciones al estadio para poder tener un aforo superior a los 20 mil aficionados, ahorita está en 16 mil 500, veremos cuál es el mejor espacio para que quede esa adecuación. Por otro lado, vienen los Juegos Olímpicos, y el beisbol será deporte olímpico en dos años más, estamos trabajando con la Federación Internacional de Beisbol para esa parte de la eliminatoria traerla a Guadalajara, es un tema que lo estamos trabajando”.

En estos días, el directivo recibirá las cifras finales de lo que dejó la Serie del Caribe 2018 en Jalisco, evento del cual está muy satisfecho por la respuesta de los aficionados no solamente de Jalisco, sino de todo el país.

“Una gran satisfacción, principalmente por la forma que apoyó nuestra afición, el beisbol llegó a Jalisco para quedarse, fue un evento muy arropado por la gente de Jalisco y la gente de distintas partes de México y otros países.
“Los comentarios de todos lados es de un gran recibimiento, una gran Serie del Caribe, todo el mundo se fue fascinado con la anfitriona de todos los jaliscienses, ganando ya el equipo de Puerto Rico, con un gran nivel”.

CIFRA
16
MIL
500 personas es la capacidad del estadio Charros; para un juego de Grandes Ligas necesitan mínimo 20 mil

FRASE
“El beisbol llegó a Jalisco para quedarse, fue un evento muy arropado por la gente de Jalisco”, Salvador Quirarte, Presidente del consejo de administración de Charros

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.