• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco saca la casta por el Tri que va a Rusia 2018
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:57 Hoy

Jalisco saca la casta por el Tri que va a Rusia 2018

En la selección nacional figuran seis jaliscienses: Javier Hernández, Marco Fabián, Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Andrés Guardado y Alfredo Talavera.
Publicidad
Publicidad

Seis jugadores de los 23 que conforman a la Selección Mexicana son jaliscienses. Javier Hernández, Marco Fabián, Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Andrés Guardado y Alfredo Talavera forman parte del equipo que disputará la Copa Mundial de Futbol 2018.

Andrés Guardado /Centrocampista 


En el Mundial de Alemania 2006, un joven zurdo maravilló al mundo con su forma de jugar en los octavos de final, en los que México cayó en tiempo extra frente a Argentina, sin embargo, aquel mediocampista dejó en claro que se convertiría en una estrella del balompié.

A poco más de 12 años, Andrés Guardado se convirtió en un referente del futbol mexicano. El Principito nació en Guadalajara el 28 de septiembre de 1986 y fue formado en las fuerzas básicas del Club Atlas. Desde que hizo su debut en primera división “pintaba” para cosas grandes, por lo que el Deportivo La Coruña de España lanzó sus “redes” sobre Guardado para llevarlo a Europa. 

En La Liga de las Estrellas ha pasado la mayor parte de su carrera; cinco años con La Coruña, dos años más con el Valencia, y actualmente completó una temporada espectacular con el Real Betis.

Guardado jugó en el futbol alemán, con el Bayern Leverkusen; pasó al PSV de Holanda, donde su futbol creció, para ser pieza clave en la obtención del título de la Eredivisie, que lo llevó a disputar la Champions League. Su calidad es indiscutible, por ello está llamado a ser el referente en el mediocampo tricolor.

Si las lesiones lo respetan, estará en su cuarto Mundial, la vitrina ideal para que el mundo conozca la magia que Andrés guarda en su botín izquierdo.

Alfredo Talavera /Portero 


El portero escarlata Alfredo Talavera se ha consagrado como uno de los más rentables dentro del futbol mexicano, lo cual apreció el técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Por ello, Tala, cantero de las Chivas de Guadalajara, donde tuvo un debut agridulce atajando un penal a Cuauhtémoc Blanco, pero luego cometiendo una pifia que le daría la victoria al América, el odiado rival en el “clásico nacional”, fue convocado a la justa mundialista.

Posteriormente, llegó a Diablos del Toluca, donde se erigió como el mejor portero mexicano de la Liga, al resguardarlo con sus grandes atajadas y su imponente juego aéreo, característica en las que supera a sus competidores por la titularidad del marco tricolor en Rusia.

Aunque no ha logrado disputar algún encuentro mundialista, esta será la segunda Copa del Mundo para Talavera, ya que fue el tercer portero mexicano en el Mundial de Brasil 2014.

La gran deuda pendiente de Alfredo Talavera con el futbol es lograr el campeonato de la Liga MX, trofeo que le ha sido esquivo tanto en Chivas, Tigres y Toluca.

Marco Fabián /Medio ofensivo 


El centrocampista Marco Fabián, quien ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la sub 23, irá por segunda ocasión a una Copa del Mundo, ahora en Rusia 2018.

Fue convocado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio para esta justa mundialista, tras estar inactivo ocho meses debido a su lesión en la espalda y ser operado en agosto de 2017.

En enero de este año regresó a las canchas con Eintracht Frankfurt, su actual equipo, con el que quedó en la octava posición de la Bundesliga, pero competirá en la Europa League al ganar la Copa de Alemania ante Bayern Múnich por 3-1.

El 25 de enero de 2012, hizo su debut con la selección nacional ante Venezuela, y finalmente el 8 de mayo de 2014 fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representaron a México en la Copa Mundial de Fútbol de ese año.

Tras casi 1 año sin convocatoria, Osorio, lo convocó para las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 contra la Selección de Canadá.

Guillermo Ochoa /Portero 


Guillermo Ochoa vivirá su cuarta copa del mundo en uno de los momentos más dulces de su carrera en Europa, al clasificar con el Standard de Lieja a la Champions League, y en el umbral del que puede ser su segundo mundial consecutivo como titular.

El canterano de Águilas del América nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, y fue hasta 2004 cuando de la mano del técnico holandés Leo Beenhakker hizo su debut profesional en el máximo circuito mexicano, con el conjunto azulcrema. Un año después se consagró campeón de liga con América y como uno de los porteros más espectaculares de la liga mexicana, lo que le valió ser considerado para las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque no tuvo participación. Para el Mundial de Brasil 2014, Memo ya había emigrado a Europa, elevando su nivel y en esa justa regaló la actuación más memorable de un portero azteca en un Mundial, al colgar el cero en su meta, en el empate frente a la escuadra anfitriona.

Luego de un gris paso por el futbol español, encontró su mejor nivel en el balompié belga, con el club Standard de Lieja. Con ocho años de experiencia, está más que “condenado” a ser el “Caballero Águila” que cuide la meta mexicana en la Copa Mundial Rusia 2018.

Carlos Salcedo /Defensa Central 


Luego de debutar con la selección nacional en 2015, el originario de la Perla Tapatía, nacido el 29 de septiembre de 1993, finalmente cumplirá su sueño de competir por primera vez en la Copa del Mundo El conocido como Titán estuvo a punto de no ir a Rusia, debido a una lesión en el hombro en la última fecha FIFA, cuando la Selección Nacional de México se enfrentó en duelo amistoso a su similar de Islandia. 

El zaguero tiene tiempo para llegar a plenitud de nivel futbolístico para la Copa del Mundo Rusia 2018 y el estratega del Tri tendría otra opción en la línea defensiva.

Actualmente juega en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania.

Es el tercer futbolista mexicano en jugar profesionalmente en un equipo italiano, solo después de Miguel Layún y Rafael Márquez.

El defensa permanecerá en el equipo alemán hasta el 30 de junio de 2022. En su portal en internet, la Bundesliga indicó que el club hizo efectiva la opción de compra sobre el jugador, quien procede de Chivas de Guadalajara, y que tuvo un paso por el italiano Fiorentina.

Javier Hernández /Delantero 


Un potente disparo, velocidad, agilidad mental y sobre todo sangre fría dentro del área, convierten a Javier Chicharito Hernández en uno de los artilleros más temibles que estarán en Rusia 2018, que además buscará marcar gol por tercera Copa del Mundo consecutiva con la selección mexicana.

En menos de una década con la elástica del Tri, se encuentra en el primer lugar de goleadores históricos de la selección mexicana con 49 goles y segundo mejor anotador nacional en mundiales con tres conquistas, a una de Luis Matador Hernández, quien tiene cuatro.

Nació el 1 de junio de 1988, en Guadalajara.

Surgió de las fuerzas básicas de las Chivas, y aunque tardó en afianzarse con el Rebaño logró ser referente del equipo y así emigrar a Europa en el 2010 con el Manchester United de Inglaterra y su técnico, Sir Alex Ferguson. Es el jugador mexicano más mediático que estará en Rusia 2018, su gran aporte goleador con Manchester United y con Real Madrid de España lo catapultaron a los “cuernos de la luna”, sin embargo, su rendimiento vino a menos en la última temporada con el inglés West Ham.

Con 30 años, Chicharito buscará su tercera Copa del Mundo para comandar el ataque tricolor con su olfato goleador tan único que será de mucha ayuda.

GPE

¡Apoya al Tri este 2018!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.