• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco, 19 veces campeón de la Olimpiada Nacional
Comparte esta noticia

Jalisco, 19 veces campeón de la Olimpiada Nacional

En total, los atletas del estado suman 517 preseas en la justa.
Publicidad
Publicidad

Como es una costumbre de 19 años, Jalisco se llevó el título décimo noveno consecutivo de la Olimpiada Nacional que lo convierte en la potencia deportiva del país.

En total, los atletas del estado suman 517 preseas en la justa, 198 son de oro, 155 de plata y 164 de bronce, y la diferencia de su más cercano perseguidor, Nuevo León, es de 73 oros, que indica una ventaja muy grande ante su acérrimo rival como no se había dado.

En cuanto a los puntos, Jalisco se lleva la competencia, pues acumula 5 mil 84 unidades; Nuevo León le sigue con 4 mil 655 mientras que Baja California es tercero con 3 mil 621.

En cuanto al Nacional Juvenil, la selección Jalisco tiene 252 medallas, que se dividen en 83 de oro, 98 de plata y 73 de bronce, por lo que el tercer título en esta justa es oficial.

André Marx Miranda, director del Code Jalisco, presumió el trabajo de su organismo que se reflejó en el dominio en la justa.

“La estructura que tiene Jalisco no la tiene nadie en el país y ahí están los resultados a la vista de todos. Hemos ganado 12 deportes y eso nos amplió el margen. Y en puntos son casi 500 los que tomamos de ventaja y ratificamos que somos líderes del deporte mexicano”.

Será hasta el 22 de junio que Jalisco concluya su participación de la Olimpiada Nacional cuando finalice la Gimnasia Artística en Querétaro.

GPE 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.