• Regístrate
Estás leyendo: Jaiba y Corre llegan de capa caída al Clásico
Comparte esta noticia

Jaiba y Corre llegan de capa caída al Clásico

El estadio Tamaulipas será escenario para este gran juego del que muchos aficionados del TM aseguran ya está ganado.

En esta jornada 8 del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso Mx, el equipo celeste será dirigido por su nuevo DT, Miguel de Jesús Fuentes.
Publicidad
Publicidad

El clásico tamaulipeco entre la Jaiba Brava TM Futbol Club y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que se juega este viernes, en una versión no muy buena para los dos contendientes pues los resultados que ambos tienen, no les son del todo favorable, pero sí está de por medio el orgullo. 

La jornada ocho del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso Mx ha llegado para los dos equipos que representan a Tamaulipas y con ello la edición 32 del Clásico Tamaulipeco traerá más que emociones pues ambos conjuntos de prepararon al máximo pues más que el triunfo están urgidos de puntos. 

En casa, la Jaiba Brava manda desde hace 16 años pues en este lapso el equipo universitario no sabe lo que es ganar en el estadio Tamaulipas, por lo que seguramente tratarán de romper esa racha, algo que se ve difícil mas no imposible de lograr; pero eso, es poco factible que suceda.

Es cierto, Tampico estrena técnico en la persona de Miguel de Jesús Fuentes, un conocedor de la división de plata del futbol mexicano, que buscará a toda costa debutar con un triunfo y ganarse de un solo tajo a la afición. 

​De las cosas preocupantes para el plantel, fueron las lesiones que presentaron los mediocampistas Diego Esqueda y Fernando Herrera hace un par de semanas, pero ambos ya están de regreso y podrán ser contemplados por el técnico Fuentes ante el equipo plumífero. 

Los jugadores están deseosos por pisar el terreno de juego e ir por el triunfo en su cancha, algo que no se le da al TMFC en lo que va del Apertura 2018 y este es el momento justo de enderezar la Nave Celeste, que solo cuenta con cinco puntos. 

Clave será, mantener el orden defensivamente, así lo deja ver Arturo “Zully” Ledesma, quien vivirá este clásico por tercera vez. “Los clásicos se juegan con mucha determinación, con mucha garra y corazón, se juegan para ganar; son partidos diferentes que desde que empieza la semana se juega desde la casa, desde los amigos, con la familia, en los entrenamientos, se habla de futbol toda la semana y para eso estamos preparados”. 

Ledesma dijo que la clave en este partido es pelear cada pelota a muerte “ganar o ganar, ganar como sea; la clave para este juego será luchar con intensidad y entregarnos en la cancha en cada jugada y dejar el alma en la cancha”. 

Cabe destacar que el juego entre Jaiba Brava y Correcaminos se jugará a las 19:00 horas este día y desde las 15:00 horas iniciará el operativo de seguridad y protección civil, por ello, la directiva exhorta a los aficionados a guardar compostura pues se espera la llegada de un buen número de aficionados de los Correcaminos.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.