• Regístrate
Estás leyendo: Jaiba Brava empata y deja la moneda en el aire
Comparte esta noticia

Jaiba Brava empata y deja la moneda en el aire

Con gol en tiempo de compensación Juárez empató a dos en el juego de ida en el Tamaulipas ante un TM Futbol Club que le faltó ser más aguerrida.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En un partido lleno de nerviosismo, la Jaiba Brava no pudo sacar ventaja de su condición de local y empató a dos goles en el Tamaulipas donde enfrentó a Bravos de Ciudad Juárez en juego de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso Mx. Juárez empató justo en tiempo de compensación y ahora todo se define en la vuelta el próximo sábado en Ciudad Juárez.

Pocas jugadas de peligro tuvo el partido en el primer tiempo, se trabó en la media cancha a pesar de que el equipo de casa buscaba llegar a través de Ceballos y Esqueda.

El primer susto de la noche se lo llevaron los de casa porque "Gansito" Hernández soltó una pelota que llegó a sus manos sin nada de peligro pero para su fortuna Menghi cuidaba las espaldas y sin dudarlo despejó para tiro de esquina.

El cronómetro llegó a los primeros 25 minutos pero ninguno de los dos equipos llegaba con claridad. Fue hasta el 26' cuando el TM Futbol Club tuvo la primera acción importante cuando Javier Orozco mató el balón de pecho con espaldas al marco, disparó a media vuelta pero la pelota pegó en un defensa.

El invitado de honor por fin llegó al 28' Diego Martínez se internó por el sector derecho se animó a disparar pero la pelota rebotó en un defensa le cae a Christian Tovar este recentra al corazón del área a media altura y ahí apareció "Chuleta" Orozco para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de la red. Dos minutos después Bravos contestó a través de Virginio Ortiz quien tras pelota filtrada encaró al arquero Hernández quien obligó al delantero a disparar desviado.

En los siguientes quince minutos Bravos quiso apoderarse del balón pero Tampico no lo permitió porque llegó bien a cada jugada.

Para la parte complementaria la Jaiba Brava fue en busca de otro gol que les permitiera ampliar la ventaja y al 48' por poco y lo logra porque Esparza para cedió el esférico a Jhoao quien se fue a línea de fondo sacó centro a segundo poste el portero alcanzó a desviar y Tovar cerró pero poco tarde pues no remató a modo.

Bravos empezó a tener posesión de balón puso en aprietos en varias ocasiones a los de casa, incluso Hernández tuvo que sacar la experiencia bajo los tres postes al atajar la trayectoria del esférico que llevaba rumbo de gol.

Tanto estaba Juárez insistiendo y Tampico echado atrás que lograron hacer lo que necesitaban, la defensa Celeste despejó el balón de su área le cae a un contrario se la da a Berber quien vence a "Gansito" Hernández logrando el empate a un gol.

Hernández volvió a salvar a Tampico luego de que se cobró un falta cometida por Diego Martínez, vino el centro y Jonathan Lacerda obligó a Hernández a estirarse para desviar a tiro de esquina.

Al 75' Lucas Da Silva intentó dar pase que fue interceptado por Orozco en la media cancha y cedió para Jhoao Rodríguez quien encaró al portero y sacó tiro cruzado para vencer al guardameta Edmundo Vázquez.

Jhoa tuvo que dejar el juego por lesión y entró Óscar Bernal a hacer labores defensivas.

En la recta final, Ceballos tuvo el tercer gol para la Jaiba en sus pies pero se tardó en sacar el tiro y cuando lo hizo fue con poca fuerza y el arquero se quedó con la pelota.

El árbitro dio tres minutos de compensación y cuando parecía que la ventaja era para Tampico, Josué Gómez alcanzó a hacer contacto con el pie tras un centro, Hernández ya se había recostado a su derecha pero el balón tomó el rumbo a las redes, anotación que dio oxígeno puro a Bravos para la vuelta.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.