• Regístrate
Estás leyendo: Jacksonville, del fracaso al éxito
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:28 Hoy

Jacksonville, del fracaso al éxito

Los Jaguares aprovecharon los Draft en los que eligieron temprano para construir un roster capaz de llegar a playoffs

Publicidad
Publicidad

La Afición

Los Jaguares de Jacksonville alcanzaron la postemporada por primera vez en una década y lo hicieron a lo grande, con el título de la División Sur de la Conferencia Americana y el tercer mejor récord de todo el sector, solo por detrás de los poderosos Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh.

El secreto detrás del éxito es sencillo: construyó su roster con selecciones colegiales acertadas y con la llegada de solo algunas piezas claves en la agencia libre.

De los 22 titulares que enfrentarán a los Bills de Búfalo el domingo, 11 arribaron a la franquicia por la vía del Draft y dos más como agentes libres tras no ser reclutados.

De esos 13 jugadores que dieron el salto de la universidad a los Jaguares, 10 aterrizaron de los reclutamientos colegiales a partir del 2014.

Jacksonville terminó con marca de 4-12 en la temporada 2013, lo que significó que en el Draft del siguiente abril tuvo la tercera selección global, con la que tomó a su quarterback franquicia, Blake Bortles, quien ahora lo llevó de regreso a los playoffs.

Pero en 2014 llegó otra campaña complicada y los Jaguares tuvieron marca de 3-13, por lo que al siguiente año con el tercer turno del reclutamiento tomaron al linebacker Dante Fowler, pieza clave de la defensiva actual.

La campaña 2015 no trajo mejores resultados y el equipo de Florida registró un 5-11, para tomar con la quinta selección del siguiente Draft al esquinero Jalen Ramsey, quien encabeza la secundaria que llegó a playoffs.

La temporada anterior, Jacksonville cerró con récord de 3-13 y tuvo la cuarta selección, con la que tomó al jugador que le hacía falta, el corredor Leonard Fournette.

Así, los Jaguares aprovecharon cuatro campañas para el olvido para tener altas selecciones en el reclutamiento colegial y tomar varios de los mejores talentos de las universidades estadunidenses, cumpliendo con uno de los objetivos de la NFL de volver la Liga más pareja.

Pero no solo las selecciones de primera ronda le resultaron al gerente general David Caldwell, porque otros y tres jugadores elegidos en 2014 son titulares, uno del 2015, dos más del 2016 y uno del evento de abril.

Por si fuera poco, del resto de los titulares, el ala cerrada Marcedes Lewis también llegó por la vía del Draft, aunque en 2006; mientras que el receptor Allen Hurns y el tacle defensivo Abry Jones se ganaron sus lugares en los campamentos y este fin de semana serán titulares.

Así, en 13 de los 22 abridores Jax no gastó, un dinero que empleó para atraer talento en posiciones específicas.

Durante esta pretemporada llegaron el fullback Tommy Bohanon, el ala defensiva Calais Campbell, el safety Barry Church y el esquinero A.J. Bouye, que contribuyeron a dar el salto de calidad de la franquicia, que por fin regresó a playoffs.

El trabajo de Caldwell en la oficina ofrece un buen ejemplo para los equipos que elegirán temprano en el Draft, sobre que pueden construir un roster capaz de llegar lejos, a la espera que el talento se desarrolle.

Así se construyó el roster

OFENSIVA

JUGADOR CÓMO LLEGÓ

Blake Bortles (QB) Draft 2014

Leonard Fournette (RB) Draft 2017

Tommy Bohanon (FB) NY Jets 2017

Marqise Lee (WR) Draft 2014

Marcedes Lewis (TE) Draft 2006

Cam Robinson (OT) Draft 2017

Patrick Omameh (OG) Chicago 2016

Brandon Linder(C) Draft 2014

A.J. Cann (OG) Draft 2015

Jermey Parnell (OT) Dallas 2015

Allen Hurns (WR) Agente libre 2014

DEFENSIVA

JUGADOR CÓMO LLEGÓ

Yannick Ngakoue (DE) Draft 2016

Abry Jones (DT) Agente libre 2013

Malik Jackson (DT) Denver 2016

Calais Campbell (DE) Arizona 2017

Telvin Smith (LB) Draft 2014

Paul Posluszny (LB) Búfalo 2011

Myles Jack (LB) Draft 2016

Jalen Ramsey (CB) Draft 2016

Barry Church (SS) Dallas 2017

Tashaun Gipson (FS) Cleveland 2016

A.J. Bouye (CB) Houston 2017

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.