• Regístrate
Estás leyendo: Ivan Rakitic lidera triunfo de Croacia sobre el Tri
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:34 Hoy

Ivan Rakitic lidera triunfo de Croacia sobre el Tri

El mediocentro del Barcelona convirtió desde los 11 pasos para que el equipo balcánico derrotara por la mínima a la selección mexicana en el partido amistoso

Publicidad
Publicidad

México intentó, pero no logró desdibujar la solidez que presentó Croacia. Le faltó veneno al conjunto de Juan Carlos Osorio, y tras un error de Miguel Layún al cometer una falta en el área, el rival metió el único tanto del encuentro, el cual por cierto, se puede describir como lamentable para el cuadro azteca, no solo por la derrota, sino por las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo. Un tema más importante que el marcador.

Croacia no tenía a sus mejores piezas. Aún así, los que estuvieron son de un perfil importante y lo demostraron. Fueron fríos, y frenaron al conjunto Tricolor que en la segunda mitad se perdieron entre tanto cambio y con el gol en contra. Anímicamente tampoco estaba bien. Hay que pensar que, las lesiones también intimidaron. Está cerca el Mundial y todos le huyen a salir lastimados de un partido de preparación.

Aún así, el primer tiempo puede servirle a Juan Carlos Osorio para darse una idea de lo que ciertos elementos pueden brindarle. Quiénes pueden colarse en la lista para el Mundial.

Como era de esperarse, para este encuentro Juan Carlos Osorio hizo muchos cambios a comparación del once que presentó en el duelo contra Islandia. Los únicos que repitieron fueron Néstor Araujo, Héctor Moreno y Miguel Layún.

La idea era probar a varios elementos para detallar la lista de 23 jugadores que irán al Mundial. El estratega ya la tiene en un 90 por ciento. Hugo Ayala, Jorge Hernández, Omar Govea y Rodolfo Pizarro son elementos que necesitaban reflector para buscar una oportunidad para asistir a Rusia.

En este estadio, el de otros malos momentos para el Tricolor, como la lesión de Luis Montes previo al Mundial del 2014, se lesionó Néstor Araujo. Corría el minuto 13 cuando el central se barrió y se le quedó la pierna izquierda atorada en la de Ante Rebic y con el impulso que llevaba, la rodilla se dobló para atrás. En la banca hubo gestos de lamento, y de inmediato corrieron a atenderlo.

En su lugar entró Diego Reyes, quien de inmediato perdió el balón y gracias a eso, se generó una jugada de peligro en contra de los mexicanos. Para su buena fortuna, el balón no llegó al lugar deseado. Reyes tampoco terminó el partido por molestias musculares.

Rebic también tuvo su oportunidad. Se quedó solo de frente al marco, pero se resbaló. Aún así, México logró llegar a terreno enemigo e inquietar con un disparo de Hirving Lozano, aunque se fue por encima de la portería.

Después de eso, el ritmo bajó. Lo más peligroso del cuadro azteca eran los arribos de Carlos Vela por izquierda. Fueron varios intentos, solo que no encontró quién cerrara sus centros. Chicharito no lo logró.

Pizarro no consiguió lucir de tal manera que pudiera despejar dudas de qué él merece estar en el Mundial. Tuvo un par de llegadas interesantes por el centro del campo, pero le faltó creatividad para romper las líneas más sólidas de los croatas, que pese a las seis bajas que tuvieron, presentaron un equipo con jugadores que militan en clubes importantes de Europa.

En la zaga Ayala tuvo una actuación efectiva. Aunque la defensa dejó pasar en algunas ocasiones al rival, cumplieron en la última jugada. Y en un par tuvo que intervenir Guillermo Ochoa para impedir que su marco cayera. Fueron siete tiros por parte de los Croatas y cuatro del Tri en el primer tiempo.

Jorge Hernández también se notó sobrio en el terreno de juego, aunque en ocasiones se vio superado, y eso ante equipos de jerarquía es peligroso. Sin duda, en esa zona quien hizo diferencia fue Jesús Molina en el duelo contra Irlanda, ya que el Tricolor recuperaba y controlaba bien esa zona.

Para la segunda mitad hubo poco que contar. Los futbolistas del cuadro azteca intentaron con algunos trazos largos. Al 55’, Hirving Lozano intentó hacer daño desde la media luna, pero el balón salió muy suave y descompuesto. Así que el arquero Lovre Kalinic no tuvo contratiempos.

México comenzó a pasear la pelota de un lado a otro en su propio terreno. Buscaba por dónde entrar. Lo consiguió por el costado derecho. Pivaric estaba atento y frenó a los que en martes vestían de blanco.

De repente, los mexicanos se desesperaron. No encontraban la forma de abrir el marcador. Al 60’, Miguel Layún cometió falta sobre Tin Jedvaj. El árbitro Mario Escobar decretó la pena máxima, la cual cobró de buena manera Ivan Rakitic. Venció a Ochoa con un tiro pegado al costado derecho.

Croacia se motivó. De nueva cuenta Rebic buscó hacer daño. Su tiro pasó a un lado del arco. Para la mala fortuna del Tricolor, Carlos Salcedo, quien había ingresado, se lesionó del hombro, cayó mal tras un enfrentamiento con Mateo Kovacic. En su lugar ingresó Edson Álvarez.

El partido se cortaba constantemente. Entre barridas y despejes se perdía el ritmo del encuentro.

Los croatas querían dominar el encuentro. No encontraban la llave para hacerlo, porque México apretaba fuerte en la salida. Lo único negativo era que no podían concluir la última jugada.

Pese a todo, el Tricolor buscó en los últimos minutos el empate. Lo mejor que tuvieron para ello fue un tiro de esquina, en el que varios intentaron cabecear, pero no pudieron conectar de buena forma el esférico.

Así se fueron consumiendo los minutos. Los mexicanos se pasaban en corto la bola, y el rival esperaba una desatención. Todavía Lozano disparó a puerta, pero no consiguió la meta. No hubo más. El duelo terminó con un saldo negativo para los aztecas en todos los sentidos.

ASISTENCIA: 79 128

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.