• Regístrate
Estás leyendo: Isabel Vélez yDionisio Castillo ganan la 5K Halcones
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:15 Hoy

Isabel Vélez yDionisio Castillo ganan la 5K Halcones

Se realizó este domingo dentro de los festejos del 30 Aniversario de la Universidad Autónoma de La Laguna.
Publicidad
Publicidad

Dionisio Castillo e Isabel Vélez fueron los ganadores absolutos de la carrera 5K Halcones, que este domingo se llevó a cabo dentro de los festejos del 30 Aniversario de la Universidad Autónoma de La Laguna.

La competencia tuvo la participación de mil 653 atletas en diferentes categorías, varios de ellos alumnos de la Universidad, quienes vivieron una fiesta deportiva y de convivencia en una mañana agradable.

El disparo oficial de salida corrió por cuenta del director del Deporte Moisés Arce Daher, estando acompañado por Juan Antonio Sánchez Pámanes, presidente de alumnos egresados, y la coordinadora de deportiva y cultural, Mary Carmen González.

Fue una carrera muy rápida, donde Dionisio Castillo Calvarin dominó ampliamente la prueba y cruzó la meta con un registro de 15 minutos y 59 segundos. En la segunda posición llegó Marcos Alberto Sánchez Moreno con 16 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Jassiel de Lira Quiroz, con 16 minutos y 59 segundos.

Por lo que respecta a la rama femenil, quien se llevó la primera posición fue la bicampeona del Maratón Lala, Isabel Vélez, quien hizo un tiempo de 18 minutos con 25 segundos. La segunda posición fue Jessica Ivonne Flores Ramírez, quien registró 19 minutos y 19 segundos y el tercer lugar fue para Laura Barrientos Alemán con 19 minutos y 49 segundos.

También se realizó una competencia de un kilómetro, el ganador fue Josué García con 02:53, seguido por Daniel Sebastián García Lemus, con 04:02, y en tercero Arturo Cantú Silos con 04:17.

En la rama femenil, Melilsa Esparza Pizaña fue la ganadora, con 03:37; segundo lugar fue Regina Delgado Villalobos con 04:03 y en tercero Ada Valentina Martínez Meza, con 04:20.

Al finalizar la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la zona de meta, donde estuvieron presentes autoridades de la UAL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.