• Regístrate
Estás leyendo: Irlanda: regreso a lo grande
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:35 Hoy

Irlanda: regreso a lo grande

Irlanda del Norte regresa después de 30 años de ausencia a un torneo internacional y buscará en Francia demostrar el futbol que los llevó a calificar primeros de su grupo

Publicidad
Publicidad

Enrique González

La última vez que se le vio a Irlanda del Norte en una competencia internacional, fue en el Mundial de México 1986. Pasaron 30 años para que 'El Ejercito Verdiblanco' volviera a aparecer en primer plano internacional; y lo hizo calificándose primero de grupo en la fase clasificatoria a Francia 2016.

Figuras

• Steven Davis (Southampton | 31 años)

Uno de los jugadores más regulares bajo la máxima exigencia. Su desenvolvimiento en el mediocampo se expande hasta las bandas, sin embargo su punto fuerte es la organización por el centro. Uno de los jugadores con más apariciones internacionales aún en activo con 75.
Jugador a seguir

• Kyle Lafferty (Birmingham | 28 años)

Luego de no ver acción el primer semestre del año futbolístico, Kyle fue traspasado en el mes de abril a Birmingham, en donde tuvo acción como extremo, a pesar de su portento físico. 8 de sus 15 anotaciones con la selección los anoto en la fase previa a esta Eurocopa.

La promesa

• Paddy McNair (Manchester United | 21 años)

Tras ser una de las novedades en Manchester United con la llegada de Van Gaal, esta temporada perdió protagonismo en el primer equipo del cuadro rojo, registrando apenas 1120 minutos en todas las posiciones. Si bien su posición natural es la de defensor central, en la absoluta irlandesa su labor pasa al medio campo, donde funge como medio campista de contención.

Once Inicial
Portero: Michael McGovern
Defensas: Chris Baird, Jonny Evans, Paddy McNair, Gareth McAuley, Conor McLaughlin,
Mediocampistas Paddy McNair, Steven Davis, Oliver Norwood,
Delanteros: Niall McGinn, Kyle Lafferty

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.