• Regístrate
Estás leyendo: Irlanda, en busca de la olla de oro en Francia
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:35 Hoy

Irlanda, en busca de la olla de oro en Francia

A pesar de haber calificado por la vía del repechaje, Irlanda tiene en la Premier League la base su equipo que podría hacer un buen papel en el llamado grupo de la muerte

Publicidad
Publicidad

Enrique González

Luego de batallar en la fase previa con selecciones como Alemania y Polonia 'The Green Army' llegó a Francia 2016 por la vía del repechaje venciendo por marcador global de 3-1 a Bosnia y Herzegovina.

El cuadro dirigido por Martin O'Neill estará en el grupo E junto a Italia, Bélgica y Suecia, en el considerado cuadrilátero más complicado de la competición.

La mayoría de los seleccionados se encuentran jugando en las primeras divisiones británicas, aunque ninguno con un protagonismo en algún equipo elite.

Figuras

* Wes Hoolahan (Norwich| 33 años)

Volante organizador cuya función es dirigir los tiempos del ataque irlandés. No pudo evitar el descenso de su equipo a pesar de sus cuatro goles y nueve asistencias esta temporada.

Jugador a seguir

* Shane Long (Southampton | 29 años)

El referente al ataque irlandés. Al jugar con un 4-3-2-1, 'The Powrful' tiene como responsabilidad la resolución del ataque verde. Suele a tirarse a la banda izquierda cuando el histórico Robbie Keane está en la cancha.

La promesa

* James McCarthy (Everton | 23 años)

Funge como el punto de equilibrio de su equipo y selección. El inicio de juego parte de sus pies. A pesar de verse un poco 'pesado' dentro del terreno de juego, su visión de cancha da salida al juego irlandés.

Once Inicial

Portero: Darren Randolph

Defensas: Seamus Coleman, Ciaran Clark, John O'Shea, Stephen Ward

Mediocampistas: Robbie Brady, James McCarthy

Volantes: Jon Walters, Wes Hoolahan, Aiden McGeady

Delanteros: Shane Long

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.