• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a correr la Ojuela Trail 2017 en Mapimí
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:02 Hoy

Invitan a correr la Ojuela Trail 2017 en Mapimí

La actividad se desarrollará el próximo domingo 10 de diciembre, con un recorrido de 12 kilómetros saliendo de la caseta en el entronque al puente a las 8:00 de la mañana.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Laguna MTB llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre, la carrera atlética ‘Ojuela Trail 2017’, con un recorrido de 12 kilómetros que abarcan parte de la orografía complicada de Mapimí, Durango.

Así lo dio a conocer Mijail Kireev, integrante del comité organizador, junto con Antonio Niño y Dalia González, representante del Patronato del Puente de Ojuela, que apoya en la realización de esta interesante prueba cuyo recorrido comprende 800 metros de recorrido en la mina, 315 metros del puente colgante y 360 metros de altitud acumulada.

Indicó que se trata de una carrera singular tipo Trail Run, que se encuentra abierta a todos los atletas de la región y visitantes, quienes tendrán salida desde la caseta en el entronque al puente, a las 8:00 horas. La meta se localizará en la explanada del puente colgante.[OBJECT]

La pista es de dificultad media, subidas y bajadas pronunciadas, acceso a la mina por la parte posterior. Todos los ciclistas deben llevar lámpara para pasar por la mina, que es donde se localizan algunas de las mayores dificultades de la ruta.

Se espera que participen alrededor de 180 corredores, en su mayoría ciclistas de montaña que ya conocen el recorrido y que ahora se hará por primera vez de forma pedestre, lo que significa un esfuerzo mayor.

La entrega de números se llevará a cabo el sábado previo desde las 15:00 horas, en Laguna MTB que se localiza por la carretera a San Pedro, frente a la UVM.

Se espera que participen atletas que compiten en Trail Run, como Lalo Beltrán, Roberto Echavarri y Sandra Carrillo, entre otros que tienen los mejores tiempos en este tipo de competencias en la región.

Dalia González, por su parte mencionó que se contará con el respaldo del municipio de Mapimí para el desarrollo de esta prueba y habrá promociones especiales para los corredores y sus familias en las diferentes actividades que se realizan en los alrededores del Puente de Ojuela.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.