• Regístrate
Estás leyendo: Invitan al Segundo Foro Guerreras al 110
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:16 Hoy

Invitan al Segundo Foro Guerreras al 110

La actividad busca igualdad de condiciones, a través de la exposición de casos de éxito de mujeres líderes. Será el 21 de marzo a las 9:00 horas en el Territorio Santos Modelo.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Se anunció del segundo foro 'Guerreras al 110', una actividad que promueve la igualdad de condiciones, a través de la exposición de casos de éxito de mujeres líderes en sus respectivas áreas de trabajo.

La presentación la llevó a cabo Mara Fájer, integrante de comité organizador del foro, junto con Mariana Alvidrez, gerente de Responsabilidad Social de Santos, Grecia Ruiz, jugadora del equipo de Santos femenil, además de Laura Irarragorri, presidenta de 'Guerreros de Corazón'.

Mara Fájer expuso que 'Guerreras al 110' es un foro que permite escuchar historias de éxito de mujeres laguneras, ya sean de nacimiento o por adopción, que han logrado cumplir sus sueños y han transformado lo que ellas alguna vez creyeron imposible, en algo materializado. Se inició el año pasado como un proyecto interno en el marco del Día Internacional de la Mujer, para luego abrirse a la comunidad.[OBJECT]

“En Orlegi y en Santos siempre hemos tratado de aprovechar la plataforma del futbol y la atención que siempre está puesta por parte de los medios, para buscar hacer un cambio positivo en la comunidad. Es por eso que traemos este foro el 21 de marzo a las 9:00 horas en el TSM”, dijo.

'Soñar, hacer, lograr', es el título que se le ha dado a esta segunda edición, con especial énfasis en la palabra hacer, pues señala que entre el sueño y el logro la única manera de cruzar ese camino es poner manos a la obra y tomar acción.

Habrá cinco panelistas que contarán sus historias sobre cómo fueron desarrollando su sueño, se trata de Mayela de la Rosa, quien es la directora de Casa del Niño. Bárbara Segura, multicampeona en taekwondo. Luisa Fernanda Villarreal quien es escritora de 17 años de edad y con algunos libros ya publicados.

Kim Tate, gerente de Comunicación Internacional de Santos y Silka Guerrero, fundadora de Nacer Libre. Se pretende que todas sus historias inspiren a hombres y mujeres.

Mariana Alvidrez señaló que la mujer lagunera es por excelencia una mujer guerrera, que toma decisiones y es agente de cambio dentro de la sociedad, es la perpetradora de las tradiciones de una familia.

Detalló que el año pasado el balance fue de 110 asistentes que acudieron al Auditorio, todas ellas líderes de opinión de diferentes empresas y organizaciones civiles, mujeres que tienen la posibilidad de empoderar a otras mujeres.

Fueron en total 450 asistentes a los 11 foros universitarios efectuados y se llegó a 450 mil personas a través de las redes sociales. Grecia Ruiz, jugadora de Santos, hizo notar la relevancia que el foro tiene para las mujeres que luchan por un sueño.

“Cuando yo era niña soñaba con jugar profesionalmente y hoy día ese sueño lo estoy cumpliendo. Guerreras al 110 es para escuchar historias de mujeres que no han tenido un camino fácil al éxito, pero aún así han cumplido sus metas y sueños, esto enriquece a uno como mujer. Desde que llegue en 2017 he participado en actividades sociales del Club y es una gran institución que le gusta apoyar a la gente”, expuso.

“Nosotras debemos apoyarnos entre nosotras mismas como mujeres, pero también necesitamos el apoyo de los hombres para sacar la mejor versión de nosotras”, añadió.

Laura Irarragorri a su vez mencionó que Grupo Orlegi tiene una conexión con la comunidad, siempre trabajando bajo la máxima de ganar sirviendo, como única opción.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.