• Regístrate
Estás leyendo: Los insólitos lideratos de arranque de torneo en la Liga MX
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:13 Hoy

Los insólitos lideratos de arranque de torneo en la Liga MX

Pumas sorprende al sumar dos triunfos consecutivos, luego de que el torneo pasado concluyeron como últimos de la tabla general ¿Cómo acabará esta historia?

Publicidad
Publicidad

La Afición

El buen arranque de Pumas en este Clausura 2018 ha sorprendido a propios y extraños, tomando en cuenta que el equipo capitalino concluyó un 2017 de pesadilla, en el que ni siquiera disputó tímidamente los lugares de liguilla del campeonato mexicano y acabó último en la tabla general.

Los hoy dirigidos por David Patiño ya saben lo que es terminar en la posición de honor en un torneo corto, pues en el Apertura 2015 finalizaron como los mejores de la fase regular; sin embargo, sus últimos antecedentes hace pensar que para seguir en la línea mostrada en este curso, deberán convencer a más de uno en el camino.

El caso que actualmente viven los de Ciudad Universitaria no es el primero (ni el último) que sorprenda en los inicios de campeonato, donde bastan dos o tres triunfos para que algunas escuadras acostumbradas a pelear otro tipo de instancias disfruten las mieles del liderato.

En el Apertura 2017, el recién ascendido Lobos BUAP fue líder en la jornada 3 con 7 puntos. Llevaban 9 goles a favor y cuatro en contra; pero terminaron en décimo lugar, a dos puntos de la zona de clasificación con 26 tantos a favor por 31 en contra.

Para la Jornada 4 del Clausura 2017, los Pumas eran líderes empatados con Xolos, al contabilizar 9 puntos producto de tres victorias y una derrota; la situación cambió por completo, pues cayeron estrepitosamente hasta el penúltimo lugar del torneo, pues en 13 partidos sólo pudieron sumar otras 9 unidades para cerrar el torneo con 18.

Atlas venció 1-3 a Querétaro en su debut dentro del Clausura 2016; parecía un buen inicio, pero a partir de la la fecha 2, cuando fueron goleados 3-0 por el América, comenzó la debacle para los rojinegros, que terminaron con 14 unidades en la posición número 15, sólo dos puntos por encima del último lugar, Jaguares.

Monarcas Morelia comenzó el Apertura 2015 con tres triunfos consecutivos que para la tercera fecha los colocaba como superlíderes del torneo, después vino una etapa irregular que mandó a los michoacanos hasta la décima posición al término de la fase de calificación, eliminándolos de la contienda por el campeonato.

Con tres fechas disputadas, Veracruz sorprendía al colocarse como el líder de la clasificación luego de conseguir dos triunfos y un empate en el Clausura 2015, los entonces dirigidos por Carlos Reinoso no lograron mantener el ritmo, aunque sí firmaron una buena fase regular, concluyendo en tercer lugar; finalmente fueron eliminados por Querétaro en los Cuartos de Final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.