• Regístrate
Estás leyendo: Mal inicio de torneo, la 'fórmula' gana títulos de Tigres
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:15 Hoy

Mal inicio de torneo, la 'fórmula' gana títulos de Tigres

Las críticas al equipo de Ferretti por el descalabro ante Puebla no se hicieron esperar por su condición de campeón; sin embargo, los lentos arranques le vienen bien a los universitarios

Publicidad
Publicidad

Héctor Ortiz

Por supuesto que el descalabro ante el Puebla exhibe el ridículo que Tigres, en calidad de campeón defensor, tuvo en el arranque del Clausura 2018, donde su gran plantel fue borrado por La Franja en un duelo que bien pudo haber terminado con más goles en contra para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Sin embargo, y a reserva de lo que el cuadro de San Nicolás logre en la fecha dos ante Santos, hay que recordar que son precisamente los malos arranques de campeonato los que han pegado en el orgullo del conjunto felino, quien incluso ha aguantado cuatro, cinco y hasta siete semanas antes de conocer la victoria. Este panorama les ha dado cuatro de sus los seis títulos que hoy presumen.

En la temporada 1977-1978, el aquel conjunto dirigido por Carlos Miloc inició la campaña con dos descalabros ante Tecos y el hoy equipo de Tercera División Jalisco. A estas derrotas le siguieron cuatro partidos con empate antes de vencer a Cruz Azul en la fecha 7; al final lograron llegar a la serie decisiva donde derrotaron a Pumas para lograr su primer campeonato.

Aunque el arranque del Apertura 2011 no tuvo derrotas sino hasta la Jornada 9 cuando los Tigres cayeron en casa del Atlante, los felinos sumaban únicamente tres empates en sus primeros enfrentamientos, logrando sumar de a tres hasta la cuarta semana, cuando se impusieron a Estudiantes. La tercera estrella e inicio de una era de dominio, llegó tras vencer a Santos en la Final.

El Apertura 2016 representó uno de los peores arranques para los de la Autónoma de Nuevo León en los últimos tiempos, quienes cayeron en su debut ante Toluca y posterior encuentro frente a Morelia; además, sumaron únicamente un empate ante Chivas antes de volver a perder con León en la fecha 4; después vino una gran respuesta que los llevó a la Liguilla, donde una vez más, Pumas fue su víctima en la Gran Final.

La quinta corona para los dirigidos por 'Tuca' Ferretti, ya con una nómina de escándalo, vino precedida por otro irregular inicio de campeonato, pues en el Apertura 2016 el equipo decepcionó al empatando sin goles sus dos primeros encuentros frente a Santos y Morelia; en aquel certamen solo cayeron en tres ocasiones antes de imponerse al América en el mismísimo centenario de los de Coapa.

Para el próximo sábado, los campeones recibirán la visita de Santos, quien tuvo un buen inicio en el curso tras golear 4-2 a Lobos BUAP. La afición no tolerará otro 'resbalón' como el del Cuauhtémoc, pero de ser así, estaríamos viendo el panorama favorito de los Tigres para ganar títulos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.