• Regístrate
Estás leyendo: Iniciativa de ley para proteger a boxeadores y luchadores
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:52 Hoy

Iniciativa de ley para proteger a boxeadores y luchadores

“El deporte como espectáculo es un autentico peligro. La muerte de deportistas, como El Perrito Aguayo, son muestra de que hace falta revisar los protocolos para mantener a nuestros deportistas seguros”, dijo el senador Carlos Puente

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Érika Montoya

Con miras a evitar accidentes deportivos, el senador Marco Antonio Blasquez del Partido de Trabajo, en conjunción con el Consejo Mundial de Boxeo, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

“El deporte como espectáculo es un autentico peligro. La muerte de deportistas, como El Perrito Aguayo, son muestra de que hace falta revisar los protocolos para mantener a nuestros deportistas seguros”, dijo el senador Carlos Puente, coordinarodr del grupo parlamentario por el Partido Verde, quien apoya la creación del Órgano Rector de Boxeo y Lucha libre.

La senadora Ana Gabriela Guevara invitó a los involucrados en estas reformas a primero analizar todos los ángulos e investigar para tener un panorama real de qué es lo que está fallando para que la ley pueda ser mucho más efectiva. Insistió no se buscarán culpables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.