• Regístrate
Estás leyendo: Inician Tuzos gira en EUA
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:27 Hoy

Inician Tuzos gira en EUA

Los Tuzos de Pachuca finalizarán su preparación de cara al arranque del Torneo Apertura 2018
Publicidad
Publicidad

La escuadra hidalguense de los Tuzos de Pachuca se medirá hoy ante el Club América en la ciudad de Austín, Texas, Estados Unidos; esto en el inicio de su gira por el país del norte donde además enfrentará a las escuadras de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el próximo 8 de julio, y al club hermano de Grupo Pachuca, León el próximo 11 de julio. 

Con este encuentro los de la Bella Airosa tendrían ya un cuarto partido de preparación de cara al arranque del torneo Apertura 2018 de Liga MX, ya que ha sostenido tres encuentros en los cuales no ha recibido ningún gol en contra y ha logrado imponerse a algunos rivales como fue el caso de los Alebrijes de Oaxaca a quienes se impusieron por cuatro goles en la cancha de la Universidad del Futbol.

Cabe resaltar que durante el encuentro pasado ente los oaxaqueños regresó a la portería el can cerbero, Óscar “El Conejo” Pérez, quien había estado ausente en el desarrollo del torneo pasado del balompié mexicano, situación por la que se encuentra motivado al estar bajo el mando del nuevo director técnico de la escuadra hidalguense, Francisco “Pako” Ayestarán. 

En cuanto a la idea y proyecto futbolístico que busca implementar el timonel español, misma que se ha visto reflejada en los tres encuentros amistosos anteriores, el experimentado arquero comentó, “el equipo va asimilando muy rápido lo que pretende ‘Pako’ y pues hay que ponernos a punto; ojalá que sigamos en esa misma línea”. 

El desempeño a la defensiva, apuntó, se ha mantenido en buena forma así también el orden dentro del campo y en el desarrollo de cada jugada para mantenerse, al momento, sin recibir un tanto en contra en sus partidos de pretemporada, “se ve un equipo muy compacto tanto para atacar como para defender, eso ayuda mucho, y hay que seguir así”.

De la gira por los Estados Unidos, donde estará presente y buscará nuevamente tener un espacio bajo los tres palos, añadió, “va a ser una gira bastante buena, siempre te ayuda para encontrar el ritmo que uno precisa para los juegos y hay que prepararse bien, son partidos bastante interesantes y ya desde ahí está empezando el torneo”.

Con el desarrollo de estos tres encuentros en el extranjero los Tuzos de Pachuca finalizarán su preparación de cara al arranque del Torneo Apertura 2018, mismo que inicia para la escuadra hidalguense el próximo 21 de julio, donde recibirán la visita de los Rayados de Monterrey en la cancha del Huracán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.