• Regístrate
Estás leyendo: Inician acciones de mejora en unidad deportiva de Tulancingo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:37 Hoy

Inician acciones de mejora en unidad deportiva de Tulancingo

Las tres acciones de mejora aplicadas en la Unidad Deportiva constan de: la adquisición de un sistema de riego por aspersión para el mantenimiento de la cancha de futbol. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con tres acciones de mejora, arrancó el 2014 la Unidad Deportiva "Javier Rojo Gómez", infraestructura que da servicio a cuando menos 4 mil usuarios de Tulancingo y localidades vecinas.

Así lo informó el Director de Cultura Física, Felipe Vera, quien destacó el interés del Presidente Julio Soto en que se ofrezca a la comunidad instalaciones deportivas dignas, pero sobre todo funcionales.

Las tres acciones de mejora aplicadas en la Unidad Deportiva constan de: la adquisición de un sistema de riego por aspersión para el mantenimiento de la cancha de futbol soccer número 1.

Este sistema de aspersión cuenta con un cañón, tripie y más de 200 metros de manguera así una motobomba de 13 caballos para dar cobertura a una superficie de 6 mil metros cuadrados.

La adquisición de este equipo se suma a otras labores como fertilizante del pasto, colocación de lama para compactación y regado regular (previo a la temporada de calor); actualmente el riego de pasto se realiza los lunes y jueves, por lo cual estos días no se dará uso a esta cancha número 1; así también en los sucesivo será destinada únicamente para encuentros futbolísticos oficiales.

Otra de las mejoras fue el remozamiento de la fachada principal de la Alberca Acuática Tulancingo así como interiores, pero también en los próximos 15 días se realizará el cambio de arena silica en filtros.

No menos importante es la limpieza del estacionamiento de la Unidad Deportiva; se realizaron labores de deshierbe y limpieza con trascabo, pero también fueron retirados desechos de mano, buscando con ello que los usuarios cuentan con instalaciones limpias y listas para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

La Unidad Deportiva "Javier Rojo Gómez" da servicio los 7 días de la semana de 5 de la mañana a 11 de la noche. A partir de la primavera se estima un incremento de usuarios de hasta un 50%, contabilizando por lo menos 6 mil visitas durante el periodo marzo-septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.