• Regístrate
Estás leyendo: Inicia la era Ayestarán
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:44 Hoy

Inicia la era Ayestarán

Arrancó la pretemporada de los Tuzos en las instalaciones de la Universidad del Futbol
Publicidad
Publicidad

Los Tuzos del Pachuca reportaron la pretemporada en las instalaciones de la Universidad del Futbol bajo las órdenes de su nuevo director técnico, el español Pako Ayestarán.

Ahí, el ibérico presentó a su cuerpo técnico conformado por su auxiliar técnico, David Caneda; su preparador físico, José Viela; y su asistente Christian Flores, quienes comenzaron con los trabajos del plantel Tuzo tras un periodo de vacaciones de aproximadamente un mes.

Al respecto, el futbolista José Joaquín Martínez opinó: “llegamos muy bien, fue un descanso mental y físico para recuperar energía y venimos contentos, motivados para iniciar bien el torneo”.



Tras estas charlas iniciales y prácticas bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el ‘Shaggy’ comentó sus primeras impresiones: “se presentó con nosotros, se ve que es buena persona, hay que reconocerlo, tiene buenas ideas, buenos conceptos”; asimismo recalcó el compromiso del plantel con el Club, la afición y el nuevo cuerpo técnico: “hay que trabajar para hacer lo mejor posible en el campo y ser campeones otra vez, que todos queremos lo mismo”.

Los jugadores que reportaron a pretemporada fueron los arqueros: Alfonso Blanco, Abraham Romero y Julio Galindo, a quienes se les unirá Óscar Pérez en cuanto se recupere al cien por ciento de una operación de apéndice a la que fue sometido; los defensores: Robert Herrera, Alexis Peña, Manny García, Raúl López y el propio Joaquín Martínez; los mediocampistas: Jorge Hernández, Erick Sánchez, Pablo López, Christian Giménez, Erick Aguirre y Kekuta Manneh.

Entre los atacantes: Tony Figueroa, Sebastián Palacios y Franco Jara. Además de los recién incorporados: los colombianos Jaine Barreiro y Juan Pérez, el brasileño Elbis Sousa, y el regreso del canterano blanquiazul: Micki Tapias. Los juveniles Efraín Orona y José Padilla también se sumaron a la pretemporada. Finalmente, Víctor Guzmán continúa haciendo trabajo diferenciado por su rehabilitación de rodilla.

Tras la práctica de esta primera semana de pretemporada, el lateral por derecha de los Tuzos confesó que el equipo se encuentra motivado: “regresamos con gran actitud, con felicidad, que por ahí se había perdido un poco en los torneos pasados, y creo que con mucha energía, que es lo principal; ahora habrá que empezar todos de cero y es bueno para que todos nos esforcemos igual”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.